Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2025 - 12:57

┃ Jorge Briones

Pumas CU perdieron en su debut de la Onefa _ Foto_ 'X' Pumas CU

Al igual que en la mejor liga del mundo, también volvió la actividad en los emparrillados de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), pero los Pumas CU perdieron por un aplastante 7-17.

TAL VEZ TE INTERESE: Pumas CU toma su foto oficial para la temporada 2025 de la ONEFA: “nuestras expectativas son altas”

Y no hay mejor lugar para iniciar que en la catedral del deporte de las tacleadas en el país. Pese a la amenaza de lluvia, cerca de 10 mil aficionados se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario para presenciar la derrota de Pumas CU por 7-17 a manos de los Aztecas de la UDLAP.

Después de 10 años, regresó al Olímpico el último coach con el que los ‘auriazules’ conquistaron múltiples campeonatos de Liga Mayor. Raúl Rivera le restó importancia a su “vuelta a casa”, y dejó que sus jugadores hablaran sobre el terreno de juego con una actuación sólida, sobre todo en el costado defensivo.

La visita blanqueó al ataque de los Pumas durante toda la primera mitad. Solamente en una oportunidad lograron meterse en territorio rival, y terminaron por perder el balón con un fumble del receptor abierto Ángel Santiago Domínguez.

La defensiva de los Aztecas provocó dos balones perdidos de su oponente, el segundo de ellos gracias a una intercepción a Leonardo Garza. El QB de Pumas volvió a lucir muy errático, sin la constancia para mover las cadenas de manera continua.

Pumas CU decepciona en su debut de la temporada de la Onefa

La llegada de la lluvia al sur de la CDMX al inicio del segundo cuarto, provocó que ambos ataques priorizaran el juego terrestre. Así llegó la anotación de los Aztecas a dos minutos del final de la primera parte, con un acarreo hasta la zona prometida del #22.

La desesperación invadió muy pronto tanto a los jugadores como a los aficionados de los ‘felinos’, que empezaron a perder la paciencia ante las nulas respuestas de su ofensiva.

Los pupilos de Julio César Nava se convirtieron de una máquina de errores. Pese a las constantes oportunidades desperdiciadas, Pumas se quedó a dos yardas de empatar el marcador; la defensiva de Aztecas provocó un tercer balón suelto que regresó Jesús del Bosque un total de 98 yardas para el TD. El Olímpico enmudeció, pasó de la sensación del empate a la derrota.

Por más que los ‘auriazules’ anotaron sus primeros puntos del partido de la mano de un acarreo de Hussein Santillán, el tiempo les jugó en contra. La defensiva local ya no pudo frenar a la visita y se decretó la victoria de la UDLAP con un gol de campo a segundos del final.

Decepcionante inicio de temporada para los Pumas, el equipo más representativo de la ONEFA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas