Con la tecnología de Google Traductor

6, septiembre 2025 - 8:45

┃ Elihu Llano

Miguel Herrera criticó a sus jugadores por no poder vencer a Nicaragua _ Foto_ IG Costa Rica

La selección de Nicaragua sorprendió este viernes en Managua a la Costa Rica de Miguel Herrera al firmar un histórico empate por 1-1 en la primera jornada del grupo C de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026. Con 10 jugadores desde el minuto 54, la Azul y Blanco remontó una desventaja mínima a la favorita Costa Rica, que la hace soñar en sus aspiraciones de clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo.

TAL VEZ TE INTERESE: No equipo, no Mundial: Javier Aguirre le advierte a Guillermo Ochoa que sin club no será convocado

El recién ingresado Byron Bonilla cobró un penal en el minuto 81. Y batió al experimentado portero Keylor Navas. Que hizo estallar en júbilo a los miles de aficionados que asistieron al Estadio Nacional de Fútbol, en Managua. Los costarricenses se habían ido adelante en el marcador en el minuto 60 tras un tiro de esquina cobrado por Alejandro Bran. Que remató de cabeza el central Alexis Gamboa.

Luego de un primer tiempo sin goles, el seleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel Herrera. Apeló al banquillo para aumentar la presión con el ingreso del mediocampista Bran por Brandon Aguilera. Que no estuvo en su mejor día. Nicaragua perdió en el minuto 54 por expulsión a Jason Coronel. Luego de que los casa reclamaran un penal en una jugada peligrosa en el área.

Tras la expulsión de Montes y el gol de Costa Rica, el entrenador de Nicaragua, el chileno Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa, frotó su lámpara y puso en el terreno a Marlon López, Byron Bonilla y Bancy Hernández, que le dieron nuevos aires a los locales. Bonilla, Hernández y Ariel Aráuz, una de las figuras, se conviritieron en una amenaza permanente para la portería de Navas.

Tras el empate, el ‘Piojo’ Herrera también movió su banco. Pero no encontró el revulsivo para Costa Rica, que estuvo falto de personalidad y sufrió un duro golpe de autoridad. Figueroa le ganó el pulso a Herrera. Con los resultados de este viernes, las cuatro selecciones que conforman el Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2026 quedaron empatados con 1 puntos. Horas antes, las selecciones de Haití y Honduras empataron sin goles.

Miguel Herrera descarta que Marco Antonio Ortiz influyera en el Costa Rica vs Nicaragua

Al término del encuentro entre Costa Rica y Nicaragua, el Piojo Herrera criticó a su plantel por la falta de entrega, ya que era un partido ganable, pero “dejamos de hacer cosas y eso ya lo hablamos fuerte en el vestidor”

“No nos entregamos como debíamos, no manejamos el partido de la forma correcta. Ellos redoblaron esfuerzos y se encontraron con un error nuestro y el penal”, comentó al término del partido.

Lo que habíamos logrado, dejamos de hacer trabajo, ellos (Nicaragua) se mataron, aprovecharon su deseo, sus ganas, y terminan empatando un partido que debimos manejar mejor”, continuó.

Además, descartó que Marco Antonio Ortíz, el silbante mexicano que estuvo en dicho compromiso, influyera en el marcador por decisiones polémicas: “La de media cancha no la vi. La tarjeta roja es clara. En el penal de ellos, hay una falta muy grande a Manfred (Ugalde). Pero el arbitraje me parece que no influye, lo que marcó fue la actitud que mostramos cuando ellos se quedaron con un hombre menos e íbamos ganando, y la actitud que mostraron ellos”.

“El resultado es malo porque veníamos por tres puntos, pero es un punto como visitante. La gente habla como si hubiésemos perdido, pero es un punto”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas