Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2025 - 21:30

┃ Arturo Méndez

Las Chivas femenil ganaron al León en casa. FOTO: CHIVAS

Chivas Femenil encontró paz después de semanas llenas de estrés. El Rebaño se metió al Nou Camp para romper una sequía de tres partidos sin triunfo con un 1-2 sobre el León en la Jornada 10 de la Liga MX Femenil. Más que una simple victoria, los tres puntos son un gran aliciente de confianza de cara al cierre de la fase regular en el que buscan asegurar su lugar en la Liguilla y al Clásico Nacional de la siguiente fecha.

El enfrentamiento en el Bajío fue ante un rival directo en la lucha por escalar posiciones, Antonio Contreras y sus dirigidas llegaron en el décimo escalón de la clasificación general, uno debajo de las Panzas Verdes.

La noche fue lluviosa, pero provechosa para las tapatías. Sabedoras de que un triunfo era más que necesario para llegar con confianza al cruce contra las Águilas del América, sacaron la casta ante una Fiera que insistió hasta el final para conseguir el empate, aunque no lograron su cometido.

Licha Cervantes abrió el marcador para Chivas Femenil

Alicia Cervantes abrió la cuenta a favor del Guadalajara con un potente disparo que entró a la red esmeralda de campanita. Un balón filtrado sobre el sector derecho tomó mal parada a la zaga local y en el mano a mano la guardameta Nicole Buenfil terminó vencida por la histórica delantera al 23’.

El gusto no le duró mucho a Chivas. Tan solo un minuto después Luciana García empató el partido. Una gran jugada individual de Kristal Soto terminó con un servicio al área visitante y un remate de la atacante esmeralda que Blanca Félix no fue capaz de atajar.

Recuperar la ventaja no fue fácil, tuvieron que pasar varios minutos de la segunda parte para el 1-2 definitivo. Joselyn De La Rosa anotó su primer tanto y de paso le entregó el triunfo al Guadalajara.
León apretó el ritmo, por momentos dominó la posesión del balón, pero no tuvieron la claridad suficiente para llegar a la igualada. El tiempo se comenzó a agotar y la desesperación llevó al error de las futbolistas de La Fiera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las rojiblancas mantuvieron calma en todo momento, aguantando la batalla en el mediocampo. Sin tiempo para más, Chivas recuperó algo de confianza antes del duelo más importante de la fase regular en este Apertura 2025 ante un poderoso América y de paso se metió a la lucha por los lugares en la fiesta grande.