5, septiembre 2025 - 16:34
Santos Sub 17 a punto de campeonar en Torneo Internacional de Fuerzas Básicas /Foto: @ClubSantos
La cantera de Santos Laguna está a un paso de hacer historia. Los “Guerreros” Sub 17 se instalaron en la gran final del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas de la Liga MX tras superar a Orlando City en la fase de grupos, y ahora buscarán coronarse en un certamen que reúne a lo mejor del talento juvenil nacional e internacional.
El conjunto de Torreón alcanzó la cima de su sector luego de imponerse con autoridad al equipo juvenil de la MLS por marcador de 3-0 en el último partido de la fase regular, resultado que les dio 13 puntos para asegurar el liderato del Grupo 1, por encima de Pumas, Necaxa y Rayados.
Santos, el representante mexicano en la final
Con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, los “Guerreros” mostraron solidez para instalarse en el duelo decisivo.
El último cotejo del torneo tendrá lugar este sábado 6 de septiembre a las 11:00 horas en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca. Para los laguneros significaría el primer título en la historia de este certamen, mientras que Orlando City buscará convertirse en el tercer club internacional en levantar la corona.
Lucca Vouso, el goleador e hijo de una leyenda santista
La gran revelación del torneo es Lucca Vuoso, hijo del delantero argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso. Con apenas 16 años, el atacante lagunero no sólo ha mostrado olfato goleador, sino también carácter para cargar con la ofensiva de su equipo.
Ante su último rival firmó un doblete que abrió el camino a la victoria, y con ello llegó a ocho anotaciones en el certamen, que lo ha consolidado como máximo romperredes de la competencia.
🇲🇽Lucca Joel Vuoso Ramos(16) marco hat-trick el día de hoy en el torneo liga MX internacional ante Real Salt Lake
— UnicoSantista (@UnicoSantista) September 3, 2025
👉Santos Laguna Sub-17 marcha 2do de la general en este torneo
📝6 anotaciones para Lucca en este torneo ✍🏻 pic.twitter.com/hUP1BnRdQy
Vuoso es la carta más peligrosa de Santos, en esa herencia del instinto goleador de su padre, recordado por su paso en equipos como América, Santos y la Selección Mexicana. Su impacto ha sido determinante para que los Guerreros se han colocado a 90 minutos de un título inédito en sus vitrinas juveniles.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas