Con la tecnología de Google Traductor

5, septiembre 2025 - 14:49

┃ Rubén Beristáin

Luis Suárez se pierde 6 partidos tras escupirle a un miembro de Seattle Sounders _ FOTO REUTERS

La final entre Seattle Sounders e Inter Miami de la Leagues Cup 2025 dejó no sólo la derrota de Lionel Messi y compañía, sino también un capítulo polémico con las sanciones disciplinarias que levantaron dudas sobre su verdadera efectividad. Luis Suárez recibió seis partidos de suspensión por escupir a un integrante del cuerpo técnico rival, mientras que Sergio Busquets fue castigado con dos juegos por conducta violenta. Ambas sanciones, al igual que la de Tomás Avilés (tres encuentros) y la de Steven Lenhart (cinco), deberán cumplirse únicamente en la próxima edición del torneo binacional, es decir, en 2026.

TE PODRÍA INTERESAR: De una mordida a un escupitajo; las polémicas de Luis Suárez en su carrera

Luis Suárez se pierde 6 partidos tras escupir a cuerpo técnico de Seattle Sounders

El delantero uruguayo fue protagonista del episodio más vergonzoso de la noche cuando escupió a un miembro del cuerpo técnico de Seattle tras el silbatazo final. El Comité Disciplinario consideró la acción como una falta grave y le impuso seis partidos de suspensión, lo que significa que prácticamente se perderá toda la fase de grupos del próximo torneo binacional, si es que continúa con las Garzas a sus 39 años. Un castigo fuerte en el papel, pero que no lo apartará de la actividad regular con Inter Miami en la MLS ni en otros torneos.

¿Cuántos partidos se Sergio Busquets por golpear a Obed Vargas?

Por su parte, los árbitros reportaron a Sergio Busquets por conducta violenta y sancionado con dos partidos tras el golpe que le propinó al mexicoamericano Obed Vargas. Mientras tanto, el argentino Tomás Avilés recibió tres encuentros de suspensión por el mismo motivo. Ambos, al igual que Suárez, seguirán disponibles en la Major League Soccer 2025 y no verán interrumpida su participación en lo que resta de la temporada estadounidense.

Del lado del campeón, Seattle Sounders tampoco salió limpio. A Steven Lenhart, integrante del cuerpo técnico, se le castigó con cinco partidos de suspensión por conducta violenta al final del encuentro. En su caso, también deberá cumplir su sanción únicamente dentro de la Leagues Cup, lo que mantiene la sensación de que los castigos quedaron aislados del resto de competencias.

En total se anunciaron cuatro sancionados y varias multas económicas. Para muchos, se trató más de un gesto administrativo que de un verdadero castigo, ya que figuras de talla mundial como Suárez y Busquets no verán comprometida su participación en sus ligas domésticas ni en competiciones internacionales, sólo en la próxima edición de la Leagues Cup.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas