Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2025 - 18:19

┃ José Ángel Rueda

Carlos Sansores anhela la medalla olímpica / Foto: José Ángel Rueda

Después de las experiencias de Tokio 2020 y París 2024, Carlos Sansores vive con intensidad lo que él mismo ha definido como su último proceso. A sus 28 años, el taekwondista sueña con llegar a sus terceros Juegos Olímpicos, un proceso que no es nada sencillo, pero que espera conseguir para despedirse en Los Ángeles 2028.

Tal vez te interese: “Siempre pensamos en lo más grande”: Leslie Soltero sigue buscando su sueño olímpico

“Como lo he dicho, este es mi último proceso, entonces estoy con esa meta de poder llegar a unos Juegos Olímpicos. Es algo muy complejo, sin embargo, creo que está en el radar y, si Dios permite, me da salud, pues esperemos poder volver a clasificar a unos Juegos Olímpicos”, contó el mexicano, en entrevista con ESTO.

Carlos Sansores lleva años en la élite del taekwondo. Tras una experiencia complicada en Tokio, al quedar eliminado en primera ronda, supo levantarse para consagrarse como campeón del mundo y arañar la medalla de bronce en París 2024. El taekwondista mexicano sabe que la medalla es un sueño posible.

Estoy luchando por esa medalla y, bueno, al final todo puede pasar en este bello deporte y no solo en este, en muchos, entonces si Dios quiere que hasta ahí llegue, pues hasta ahí llego y si puedo dar más, voy a dar más”, dice, motivado por la experiencia.

En el deporte y en la vida, dicen que para lograr lo que nunca se ha logrado se debe hacer lo que nunca se ha hecho. Consciente de eso, el quintanarroense cambió de entrenador para este nuevo ciclo. Desde hace algunos meses trabaja bajo las órdenes de David Davis, coach llevó a Leslie Soltero al campeonato mundial. Sansores se ha adaptado a su estilo de trabajo, sin embargo, es la sensación de que ambos pelean por el mismo objetivo lo que los tiene motivados.

“Muy bien, muy bien, la verdad es que precisamente porque él está en la misma sintonía en la que me encuentro en este momento. Él sabe que esta es nuestra última chance, nuestra última oportunidad de poder clasificar en los Juegos, ya que, pues bueno, al final de cuentas ya no va a haber para mí otro proceso, intentar otro proceso, porque ya viene gente joven y gente que está lista para eso y yo, lo poco o lo mucho que pueda dar, es lo que sigo haciendo; lo que ya di, ahí se queda y lo que puedo dar hasta por lo menos este ciclo, lo voy a hacer”, aseguró el gigante de 1.94 metros.

Carlos Sansores tiene altas expectativas del Campeonato Mundial

Ubicado en el lugar 11 del ranking mundial en la categoría de los +80 kilogramos, Sansores volverá a la actividad este fin de semana, en la Copa Presidente, en Perú. El mexicano valoró el hecho de volver a viajar con la selección nacional y auguró buenos resultados para él y sus compañeros.

Muy contento, en verdad este sentimiento es porque voy con todos mis compañeros, vamos con muchos sueños trazados. No solo yo, toda la delegación de taekwondo que vamos ahorita a Perú. Entonces contento porque sé que han entrenado para obtener esa medalla y feliz porque tienen mucha alegría ellos también y muchos sueños que cumplir”, dijo.

Esta competencia servirá como preparación para el Campeonato Mundial, el cual se llevará a cabo a finales de octubre, en Wuxi, China. Sansores ya se consagró como campeón del mundo en Guadalajara 2022, por lo que el anhelo de volver a ese trono siempre está vigente.

“Esto es una competencia previa, nuestra competencia fundamental, que es el Campeonato del Mundo, y pues nada. Yo sé que va a haber muchas medallas ahora en este Campeonato del Mundo. Estoy seguro de que nuestros compañeros están entrenando muy fuerte para lograr eso, me incluyo en ese grupo, entonces vamos con todo”, contó.

Sansores es uno de los líderes de la Selección

En una selección plagada de taekwondistas jóvenes, Sansores busca transmitirles su experiencia, pero sobre todo, un poderoso mensaje. “Más que nada, que todo lo que se propongan se puede cumplir. Yo no soy el que pateé más bonito o el que a lo mejor trabaje más fuerte, o el que corra más fuerte. Les enseño que se pueden lograr los sueños mientras tú tengas el sueño bien marcado y trabajes todos los días. Al final es trabajar todos los días y mejorar día con día poquito, poquito a poquito”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas