Con la tecnología de Google Traductor

4, septiembre 2025 - 10:05

┃ Elihu Llano

Andrés Guardado estuvo cerca de llegar a Cruz Azul _ Foto_ Mexsport

Andrés Guardado estudia para convertirse en entrenador, pero tuvo una oferta más de Cruz Azul para continuar como jugador de primera división. El mediocampista ya se había retirado hace poco menos de un año, pero cuando el León clasificó al Mundial de Clubes, regresó a los entrenamientos. Por poco y vuelve a hacer lo mismo con la Máquina, pero al final, el acuerdo no se dio.

TAL VEZ TE INTERESE: Alexis Sánchez asegura que aún tiene nivel para Europa: “pude ir a Sudamérica, pero aún estoy bien”

El cinco veces mundialista mexicano pidió claridad absoluta a la directiva de Cruz Azul, pero en cuanto vio los problemas directivos que habían, así como la inestabilidad de entrenadores, prefirió declinar la oferta y dar fin absoluto a su carrera como futbolista profesional.

En entrevista con Diario Marca en España, Guardado aseguró que sí le llamaba la atención la propuesta de los celestes, pero al no haber claridad, supo que ya era momento de retirarse, pues además ellos fueron los únicos que ofertaron por él.

“La única formal que recibí fue la de Cruz Azul. Terminó el torneo pasado, perdimos contra Cruz Azul en cuartos y, curiosamente, se me dieron bien esos partidos. Y Cruz Azul me llamó al día siguiente de perder. Me dicen: ‘Nos interesaría que vengas’. Pero ellos tenían varios problemas de director deportivo, entrenador… un poco de conflicto, y les dije: ‘No quiero firmar sin saber qué entrenador va a estar, porque yo ya tengo una edad. Necesito tener la aprobación del entrenador’. Y al final llegó uno que no lo vio del todo claro… y ciao“, dijo.

Andrés Guardado tuvo ofertas para ser comentarista de televisión

Aunque se retiró en León, Andrés vive en España, ya que vivió sus mejores momentos como profesional con el Real Betis, club ubicado en la ciudad de Sevilla en el sur del país. Además, su familia está cómoda en dicho país y prefirieron quedarse alí.

“Sevilla la voy a considerar mi casa siempre. Y era lo más cómodo para la planificación familiar de ahora. Yo tuve muchas ofertas de televisión en México para para irme a trabajar este año previo al Mundial. En un principio me atrajo para seguir un poco activo, pero después empezaron a llamarme para ser entrenador”, mencionó, respecto a ofertas que tuvo para ser comentarista de televisión.

“‘¡Oye, Andrés, queremos que vengas a trabajar aquí, allá…!’, y no tengo el curso hecho todavía, tengo que terminarlo. Y ahí dije: ‘yo lo que quiero es ser entrenador’. Así que me voy para España, termino mi curso, lo hago con calma en Sevilla, donde mi familia está feliz… y así fue”, agregó.

Sin embargo, su meta de convertirse en entrenador está firme y sigue en preparación para ello.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas