3, septiembre 2025 - 19:11
Bill Belichick, ex coach de los Patriots tendrá un homenaje. Foto:AFP
Justo a las afueras del Gillette Stadium, una estatua de Tom Brady con el brazo levantado en señal de victoria rinde homenaje al legado del mariscal de campo en los Patriots. Aunque de momento la figura de hierro se alza en solitario, en un futuro junto a ella también estará la de Bill Belichick, como aquellos dos hombres que cambiaron para siempre la historia de la franquicia al ganar nada menos que seis Super Bowls.
TE GUSTARÍA: “Está impaciente”: Mike Tomlin asegura que confía en Cam Heyward
La noticia fue dada a conocer por Robert Kraft, dueño de los Patriots. El propietario explicó sus planes y solo será hasta que el “Monje” se retire de manera oficial que puedan concretarse.
“Es el mejor entrenador de todos los tiempos, así que cuando Bill termine su carrera como entrenador esperamos con ansias sentarnos con él y encargar una estatua para que esté junto a la de Tommy”, afirmó el dueño de los ‘Pats’ a WBZ-TV.
Tras su salida de los Patriots, Belichick tomó un año sabático. Sin embargo, hace algunos meses firmó un contrato de cinco años con la Universidad de Carolina del Norte. Se espera que el prestigioso coach cumpla con él y posteriormente analice su retiro como entrenador.
all glory to God!!! blessed to receive an offer from the University of North Carolina! #BillBelichick #GoHeels 🐏🩵@Belichick_B @UNCFootball @bccoachvito @MohrRecruiting @RivalsFriedman @adamgorney @SWiltfong @ChadSimmons_@TheUCReport @KinslerLatish pic.twitter.com/Zn343pxsTi
— Jordan Thomas ✞²¹ (@jordanthomas_21) January 9, 2025
Bill Belichick es considerado uno de los mejores coaches
El Monje es considerado como uno de los mejores coaches de toda la historia. Bill se mantuvo 24 con los Patriots. En 387 partidos ganó 266 y perdió 121. Su legado, sin embargo, se mide en los títulos que ganó, al poner nada menos que seis trofeos Vince Lombardi en las vitrinas.
Parte fundamental del éxito, Belichick seleccionó a Tom Brady y lo convirtió en el mejor quarterback de todos los tiempos. Tras su retiro, el mariscal de campo recibió un merecido homenaje de la franquicia que le dio la oportunidad de jugar en la NFL.
“Cuando terminó esa gran era de 20 años siempre tuve la intención de encargar una estatua para Tommy y Bill al finalizar sus respectivas carreras, de jugador y entrenador”, declaró el dueño de la franquicia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas