Con la tecnología de Google Traductor

3, septiembre 2025 - 18:32

┃ Juan Antonio Dávalos

Pele, Maradona y Ronaldinho figuras del futbol medial que pisaron el estadio Azteca. Foto: Mexsport

Cristiano Ronaldo se podría unir a las figuras del balompié mundial que pisaron el césped del Estadio Azteca, en caso de que se concrete el choque amistoso que sostendría la selección mexicana ante Portugal en marzo del próximo año.

TE GUSTARÍA: ¿Cuántas veces ha enfrentado Cristiano Ronaldo a la Selección Mexicana?

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, con la selección de Brasil, jugó la final de la Copa del Mundo de 1970 ante Italia en el conocido como Coloso de Santa Úrsula. En el Scratch Du Oro estaban otros jugadores importantes como Toninho Cerezo, Dirceu, Edinho, Tostão y Rivellino, entre otros.

En esa misma justa mundialista participó la selección alemana en la que se encontraban jugadores de la talla de Gerd Müller. El capitán Uwe Seeler, Karl-Heinz Schnellinger, Berti Vogts así como el histórico Franz Beckenbauer. Todos jugaron en el inmueble.

México nuevamente recibió a otra figura de talla internacional en la Copa del Mundo de 1986: Diego Armando Maradona. El “Pelusa” disputó la final de la justa en el Estadio Azteca. La albiceleste se coronó tras dar cuenta de Alemania.

En ese equipo, además de Maradona. Estaban otros futbolistas emblemáticos como Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga y Jorge Valdano, mientras que con los teutones destacaban Lothar Matthäus Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler. Tampoco se puede olvidar que el césped del inmueble fue pisado por el inglés Gary Lineker quien fue el máximo romperredes del torneo con 6 goles.

Si bien es cierto jugó con Querétaro ante América en el Coloso de Santa Úrsula. Ronaldinho también estuvo con su selección en el inmueble durante la Copa Confederaciones 1999. De igual manera destacan futbolistas como Bebeto, Juan Román Riquelme, Landon Donovan además de Iván “Bam Bam” Zamorano.

En el banquillo del coso estuvo presente uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial: el portugués José Mourinho quien fue invitado a dirigir un partido de leyendas en 2016 por los 50 años de vida del Estadio Azteca. Además de Mourinho, estuvieron Fabio Cannavaro, Patrick Vieira, Samuel Eto’o y David Trezeguet, entre otros.

Ahora, el Estadio Azteca podría abrir sus puertas a Cristiano Ronaldo, uno de los máximos exponentes del balompié a nivel mundial.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas