2, septiembre 2025 - 17:11
Erik Lira se enfoca en la Selección mexicana. Foto: Mexsport
Erik Lira pudo haber emigrado a Europa, pero decidió permanecer en Cruz Azul y en el futbol mexicano, sobre todo porque dijo, el Mundial está muy cercano y era un riesgo alto cambiar de equipo.
Incluso, el mediocampista cementero recalcó que a pesar de que sí le gustaría llegar al fitbol europeo, por el momento se mantiene tranquilo y concentrado en su equipo y en la Selección Mexicana.
“Sí, sí fue real (que pudo haber salido de Cruz Azul), pero es muy difícil a un año del Mundial tomar una decisión así, así que decidí estar en casa con mi gente y con mi Selección… Sí (era a un equipo europeo, pero no reveló cuál).
🚂🇲🇽 Erik Lira descarta ir a Europa a menos de un año del mundial.
— Gerardo González (@gerardoo_gh) September 2, 2025
🗣️ “Sí hubo posibilidades de salir, pero es muy difícil a un año del mundial. Decidí estar en casa”@VamosCAzul pic.twitter.com/UQHiyGwCVk
“Mi cabeza está en la Selección Mexicana, con Javier y mis compañeros, bastante a gusto bastante contento y comprometido con el momento que vivimos y con los partidos que debemos afrontar”, señaló.
Respecto a los juegos amistosos que tendrá el Tricolor frente a Japón y Corea del Sur los próximos 6 y 9 de septiembre, respectivamente, Erik Lira destacó que serán una buena prueba para que el cuadro mexicano comience a medirse con rivales a los que sin duda podrían enfrentarse en la próxima Copa del Mundo, ya que tienen una disciplina y un estilo de juego muy particulares.
Erik Lira habló de como juegan los equipos que enfrentará la selección mexicana
“Sabemos que van a ser partidos bastante complicados, que son equipos súper ordenados y que vienen haciendo las cosas bastante bien, pero creo que son los partidos que todos queremos, en los que debemos mostrarnos más y debemos saber que esa es la competencia que va haber en el Mundial y tenemos que prepararnos de la mejor manera, y a los que les toque salir a la cancha hacerlo de lo mejor.
“Hemos hablado que son rivales que pueden tocarnos en el Mundial y que son los rivales que queremos, y queremos levantar la mano, saber que son duros, pero estamos en nuestras mejores capacidades y podemos salir adelante”, comentó el futbolista mexicano, quién recalcó que él está a disposición del técnico Javier Aguirre, y en el área de la cancha donde decida ponerlo, va a dar buenos resultados.
“Adentro de la cancha (es donde quiere estar siempre), donde el profe me diga, y yo trataré de dar mi mejor esfuerzo para que mis compañeros se sientan a gusto, así que donde toque”, expresó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas