Con la tecnología de Google Traductor

1, septiembre 2025 - 15:49

┃ Guillermo Abogado González

Ramón Urías alcanzó 49 jonrones en MLB / Foto: Reuters

En el regreso del serpentinero Luis García tras más de dos años de inactividad, los Astros de Houston vencieron 8-3 a Los Ángeles Angels, partido en el que el segunda base mexicano Ramón Urías conectó un jonrón para colaborar en la victoria de los texanos que se mantienen firmes en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Tal vez te interese: ¡Apareció el mexicano! Jarren Duran y Boston Red Sox aplastan a los New York Yankees

El nacido en Magdalena de Kino llegó a 10 cuadrangulares en la presente temporada de las Grandes Ligas, su segundo con la franela de los Astros, mientras que los ocho restantes vuelacercas sucedieron con Orioles Baltimore. Si se toma en cuenta todo su paso por la “Gran Carpa”, mismo que comenzó en 2020, el hermano del “Wicho” totalizó los 49 jonrones, por lo que está a uno de llegar al medio centenar, sin duda un número sobresaliente en el mejor beisbol del mundo.

Urías se ganó un lugar en el lineup de los Houston Astros

Cuando arribó a Houston para la segunda parte de la actual campaña, Ramón Francisco Urías parecía no tener espacio en el lineup del mánager Joe Espada, sin embargo, las diversas ausencias le abrieron un lugar y el pelotero tricolor poco a poco responde con creces.

Este lunes ayudó en la victoria con la que Astros empató la serie a dos triunfos con bando frente a un rival directo por el banderín oeste del joven circuito. El sonorense inauguró el electrónico en el segundo rollo con batazo de cuatro esquinas por el jardín izquierdo.

En el tercer episodio, Altuve pegó doble que empujó a Peña para poner la segunda rayita en el Daikin Park. En el cuarto inning, la visita despertó con tres carreras para dar vuelta a la pizarra. Neto conectó un jonrón en solitario y Adell se voló la barda con Trout a bordo.

Ramón Urías fue determinante en la ofensiva de los Astros

No obstante, Ramón Urías volvió a ser determinante a la ofensiva y en el mismo capítulo le volvió a encontrar la bola a Kikuchi para concretar el sencillo productor que puso a Díaz en la registradora y de este modo Astros empató el choque. El poderío ofensivo de Houston se mantuvo y en la quinta entrada Correa impulsó a Álvarez y Peña hizo lo propio con Smith en el sexto episodio.

En la octava, los de casa redondearon el triunfo con bateo de Álvarez que envió a Smith al plato y Altuve consiguió su segundo bambinazo del partido con Melton en las almohadillas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ramón Urías se fue de 4-2 con dos producidas, una anotada, un jonrón y no pesaron sus dos ponches sufridos. Luis García se llevó el triunfo a pesar de permitir tres carreras limpias en seis entradas de labor en las que solo toleró tres imparables. Ponchó a seis enemigos. Salvo el pestañeo de la cuarta entrada brilló en su regreso a la lomita. Kikuchi cargó con el descalabro de los Angelinos.