Con la tecnología de Google Traductor

31, agosto 2025 - 20:33

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

David Villa se robó la noche en el Estadio Universitario / Foto:; Erik Estrella

San Nicolás de los Garza.- Como en sus mejores tiempos… el español David Villa se llevó la noche en el Juego de Leyendas al marcar un hat trick en lo que fue la victoria de Barcelona 2-3 sobre Tigres de la UANL.

Tal vez te interese: “Venir es una tierra santa como Qatar”: Sorín confiesa su amor por México

Entre lágrimas y nostalgia, el espectáculo no estuvo marginado en el Juego de Leyendas, patrocinado por Aeroméxico, sino al contrario, fue un ingrediente más dentro del reencuentro entre las viejas glorias futbolísticas y las aficiones, aquellas que en el tiempo las disfrutaron a través del televisor o las gradas.

Todavía con el eco sonoro que emanaban los gritos y aplausos por el recibimiento a las Leyendas blaugranas del calibre de David Villa, Edgar Davids, Quaresma, Rivaldo y Conejito Saviola, las amenazas felinas fueron las primeras acciones en inaugurar el espectáculo.

El telón de peligrosidad fue abierto por Lucas Lobos, aquel que era vitoreado como en antaño, pues con un remate de cabeza, que terminó en las manos de Jordi Masip, provocó que más de uno se levantara de su asiento para celebrar. Sin embargo, no fue posible.

Tigres abrió la cuenta gracias a Héctor Mancilla

Un marcado 4-3-3 fue la propuesta de otro legendario felino, Jerónimo Barbadillo, desde el banquillo, entendió la amistad, pero no la fragilidad en la competencia para llevar a su equipo a la victoria. Pese a los años y las condiciones, el gol no tardó en caer en la testa de Héctor Mancilla, quien hizo asociación con Damián Álvarez y tras pase de la Chilindrina, el chileno se levantó y aprovechó la fría marca Frank De Boer y Fernando Navarro para mover las redes. La fórmula de antaño no fallaba.

Le siguió el brasileño Sobis con un trallazo fuera del área que besó la parte exterior de las redes, y solamente ese fue el último aviso de los Felinos antes de ir a las regaderas. El bando blaugrana no mostró tanto peligro, la media cancha, integrada por Gaizka Mendieta, Davids y Quaresma estaba amarrada, pocas opciones hacia al frente y nulas llegadas de gol. Solamente el lusitano Quaresma se animó desde fuera para probar su derecha que pasó por encima de la meta de Enrique Palos. A los culés les costaba trabajo el calor y la cancha.

Albert Ferrer conservó el 4-3-3 con el que arrancó las acciones para el complemento, pero inmediatamente una falta de Israel Jiménez provocó el penalti con el que David Villa igualó desde los once pasos. El clima mejoró y le dio un poco de frescura al juego, tan fue así que Lucas Lobos, con el sello de la casa y en tiro libre, puso a todos de pie con un golazo. Banquete de cambios por ambos conjuntos.

Lesiones como las de Sobis obligaron a más de uno ir al médico, a la banca y en algunos casos a la cancha.

David Villa hizo de las suyas y sentenció el resultado

Nuevo penalti a favor de los culés y Villa volvió a hacer de las suyas. Con su técnica de disparo movió las redes como lo hiciera alguna vez en el Camp Nou o Mestalla. Juan Pablo Sorín, Marc Crosas y Cocu pasaron lista de asistencia en el campo. Claudio Suárez, Walter Gaitán y Carlos Salcido hicieron lo propio por los Felinos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los espacios se dieron debido a la frescura de los jugadores que ingresaron y con ello el aficionado fue beneficiado, para su beneplácito, David Villa mandó a anidar su tercer gol de la noche y con ello se llevó todavía más las palmas del respetable. La noche lo inmaculó como el MVP del partido, se hizo las figura en el Juego de Leyendas.