Con la tecnología de Google Traductor

31, agosto 2025 - 20:00

┃ Jorge Briones

Diablos Rojos se quedó con el segundo lugar en la Copa Value / Fotos: @DiablosBasquet

La histórica franquicia de los Soles de Mexicali impidió que los Diablos Rojos se pudieran reivindicar de la derrota sufrida el año pasado, y por segunda edición consecutiva, perdieron la final de la Copa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Tal vez te interese: Eduardo Nájera asegura que la NBA quiere un equipo en México: “La CDMX ya está lista”

En el juego por el título, disputado en la Astros Arena de la ciudad de Guadalajara, la quinteta de la CDMX se quedó corta en su intento por ser los vigentes monarcas de liga y copa de la LNBP. Ya el año pasado habían perdido la final ante los Halcones de Xalapa, y ahora les repitieron la dosis. Soles se coronó con una espectacular remontada de 80-75.

Diablos Rojos se recuperó en la segunda mitad, luego de los dos primeros cuartos donde se fueron abajo por seis puntos (39-45). Pero con el pasar de los minutos, se quedaron sin ofensiva. Apenas anotaron 30 tantos, incluidos 13 en el cuarto episodio.

Diablos Rojos no logró conectar en la zona ofensiva y lo pagó caro

Ante la inoperancia ofensiva de los ‘escarlatas’, Soles logró un parcial de 21-13 que completó la voltereta. Los pupilos de Nicolás Casalánguida tuvieron la oportunidad sobre el final de poder forzar el tiempo extra, con dos intentos de triples, pero fallaron ambos.

Toda la armada extranjera de Mexicali se destacó, liderados por los 17 puntos de Connor Zinaich, escoltado por los estadounidenses Joshua Webster y Jordan Glynn con 16 y 15, respectivamente.

Diablos únicamente contó con tres jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva. Alphonso Anderson brilló con 21 unidades, en tanto que Dontrell Brite y Kriss Helmaniss registraron 14 cada uno.

Justamente el ataque ha sido el punto fuerte de los actuales campeones de la LNBP en el inicio de la temporada 2025, donde constantemente han superado la barrera de los 100 puntos. En esta ocasión se quedaron lejos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya con la desilusión de haberse quedado a un paso del título en la Copa de la liga, Diablos Rojos volverá esta misma semana con su actividad dentro de la temporada 2025. Y muy pronto le llegará la revancha, al enfrentarse de nueva cuenta a Soles de Mexicali en su mini serie programada para los próximos 3 y 4 de septiembre.