Con la tecnología de Google Traductor

31, agosto 2025 - 17:51

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos del México empatan la Serie de Campeonato /Foto: Ig diablosrojosmx

Diablos Rojos del México emparejó la Serie de Campeonato de la Zona Sur a un triunfo por bando frente a Piratas de Campeche gracias a que este domingo se quedó con la victoria por 6-4 en un partido en el que la afición volvió a responder con una buena entrada y no se levantó de su butaca hasta que cayó el out 27 en una muestra de lo ajustado y trabado que resultó el compromiso en el Diamante de Fuego del Estadio Alfredo Harp Helú.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós al invicto: Diablos Rojos caen en el primer juego de la Serie de Campeonato ante Campeche


La “Pandilla Escarlata” estaba obligada a ganar para emparejar la serie. Después de lo aprendido en el primer partido había que mejorar la tarea sobre todo desde el centro del diamante, no obstante, esa situación no se apreció con el abridor Brooks Hall, quien a pesar de resolver en un santiamén el primer rollo comenzó a tener dudas.

Diablos Rojos del México tuvo un duro comienzo ante Campeche


En el segundo inning el abridor rojo pasaportó a Chris Carter y luego Félix Pérez le mandó a doña blanca del otro lado de la barda para poner el empate 2-2 una vez que Diablos anotó dos rayitas en el primer rollo con dos elevados de sacrificio, uno de José Marmolejos y otro de Julián Ornelas.


Un comienzo equilibrado en este segundo de la serie. Si Hall presentó problemas, del otro lado Jake Thompson padeció la misma situación y en el tercer rollo permitió tres carreras escarlatas, no pudo contra el experimentado Robinson Canó, quien con doblete remolcó a Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba. Después el estelar dominicano cruzó el plato tras el doble de Carlos Pérez. Fue todo para Thompson.

Diablos viajará a Campeche con el empate en la Serie


Hall siguió en la lomita gracias a que en la cuarta entrada sostuvo la argolla, todo parecía mejorar hasta que, en el quinto inning, justo después de que recibió una visita al montículo, Carter le encontró la bola de nueva cuenta y con doblete remolcó al exdiablo Jesús Fabela y a Cal Mitchell para acercar a los Piratas.
En la fatídica, Campeche dejó escapar al menos la del empate cuando llenó las almohadillas y no sacó provechó.

El serpentinero Jimmy Yacabonis evitó el daño con algo de apuro. En la octava se concretó el dicho “las que no hiciste, te las hicieron”, el México estiró la ventaja con el elevado de sacrificio de Ramón Flores en beneficio de Carlos Pérez.


Para poner el cerrojazo entró Tomohiro Anraku, quien redondeó el cometido a pesar de que se le embasó Connor Hollis para ponerle emoción al último capítulo. Diablos Rojos ganó y empató la batalla frente a los Bucaneros, que ahora serán locales en los siguientes tres partidos programados de martes a jueves, tiempo en el que se podría definir la serie o de lo contrario las acciones volverán a la capital del país el próximo fin de semana.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas