Con la tecnología de Google Traductor

31, agosto 2025 - 16:42

┃ Guillermo Abogado González

Pato O'Ward no pudo terminar la última carrera de la temporada / Foto: @ArrowMcLaren

Este domingo parecía que el triunfo era posible en la última cita de la campaña 2025 de la IndyCar Series, pero un problema en un neumático le echó a perder la carrera y de este modo Patricio O’Ward concluyó la temporada con un doloroso retiro de la competición celebrada en Nashville. De poco le sirvió “la pole position” conseguida el sábado pasado.

Tal vez te interese: Abran paso: Pato O’Ward consigue el subcampeonato en la IndyCar

O´Ward quería lograr una de sus tareas pendientes, ganar una carrera desde la posición de privilegio y al comienzo los planes parecían salir conforme a lo planeado, no obstante, se quedó con las manos vacías.

El piloto regiomontano del Arrow McLaren jamás ha ganado una carrera cuando consigue la “pole position”, si bien en otras ocasiones algún error lo dejó con ese sinsabor, la realidad es que ahora un inconveniente mecánico de su monoplaza le impidió la gloria.

No había mucho en juego, el subcampeonato estaba amarrado, pero el tricolor quería despedir el año en el serial estadunidense con un triunfo. Resistió al comienzo de la carrera en el óvalo Nashville Superspeedway.

“Pato” lideró gran parte de la competición denominada Borchetta Bourbon Music City Grand Prix. De las 225 vueltas pactadas, O´Ward comandó 116 giros hasta que después de su segunda parada en boxes todo se echó a perder cuando tenía en sus manos el mejor auto de la contienda.

¿Qué le pasó a Patricio O’Ward en la última carrera de la temporada?

Un fallo en la llanta delantera derecha le impidió continuar y tuvo que abandonar una carrera en la que la victoria era más que inminente. “¡Qué pena! Estábamos en plena marcha. Lo disfrutamos mientras duró. Gracias por el increíble auto todo el fin de semana ArrowMcLaren”, señaló el mexicano tras su retiro.

Con el retiro y debido a que ya tenía más de la mitad de las vueltas realizadas O´Ward finalizó en el sitio 24 de los 27 autos registrados para participar en esta décima séptima fecha de la IndyCar Series 2025.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Josef Newgarden, del Team Penske, consiguió el triunfo en Nashville, en tanto que el campeón Alex Palou, del Chip Ganassi Racing, y Scott McLaughlin, del Team Penske, acabaron en el segundo y tercer puesto, de forma respectiva, para conformar el podio.