Con la tecnología de Google Traductor

30, agosto 2025 - 22:55

┃ Arturo Méndez

Gabriel Milito confirma crisis en Chivas /Foto: Mexsport

La gestión de Gabriel Milito al frente del Guadalajara va de mal en peor. El entrenador argentino sufrió su cuarta derrota en seis partidos del Apertura 2025 y tiene al equipo en el fondo de la tabla general, algo que reconoció como una crisis de resultados de la cual desea salir lo más pronto posible.

TE PUEDE INTERESAR: Vergüenza nacional: Chivas registra su peor arranque de torneo en 20 años


“Si jugamos seis partidos y perdimos cuatro, que van a decir de (Gabriel) Milito que acaba de llegar a la liga de México y es un burro, o que es un mal entrenador, lo acepto, no lo creo, confío en mí. Lo digo en crisis, en este momento”, aceptó el entrenador sudamericano tras la derrota por 1-2 ante Cruz Azul en el Estadio Akron.

“Los resultados son inobjetables”, afirma Gabriel Milito


Pese a que de 18 unidades el “Rebaño” únicamente posee 4, el futbol que han mostrado sus pupilos no es algo que lo tenga inconforme. Por el contrario, aseguró que los marcadores han sido crueles con el accionar colectivo.


“Los resultados son inobjetables, y son claramente inesperados, inmerecidos, pero reales, los aceptamos. Aguantaremos lo que haya que aguantar porque sabemos la magnitud de Chivas, sabemos lo que se genera ganando y lo que se genera perdiendo, pero internamente tenemos las cosas claras y seguiremos buscando ese resultado que deseamos”, agregó.


Con un desempeño tan pobre en una institución tan exigente como lo es el Guadalajara, el cuestionamiento sobre el respaldo que siente por parte de todos los niveles en el equipo para su continuidad, descartó tener un sentimiento de presión o deseo alguno de desertar.

A pesar de los resultados, “En Chivas estamos fuertes”, señala Milito


Internamente estamos muy fuertes y muy unidos, van seis partidos donde tuvimos resultados inesperados, donde el equipo en casi todos fue dominante del juego. El día que yo vea que el equipo no me representa, que no compite como compite, que en cada entrenamiento no da lo mejor, ese es el fin del ciclo. Mientras que yo no vea eso voy hasta el final con estos jugadores, cueste lo que cueste”, señaló.


Milito denotó en su rostro y sus palabras un sentimiento de tristeza por la situación que vive Chivas, pero resaltó que ha visto un alto nivel de resistencia de sus jugadores, por lo que confía en que le darán la vuelta a la página en un futuro cercano.


“Cada derrota daña mucho la autoestima, pero tenemos que ser fuertes en este momento para cambiar esta dinámica, yo siento que lo vamos a conseguir. El futbol te pone pruebas todo el tiempo, cuando vas bien a ver cómo te comportas, tengo claro que las crisis se superan y para eso se necesita de la fortaleza. En ese sentido no nos vamos a entregar hasta el final, ni yo como conductor ni los jugadores”, cerró.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas