Con la tecnología de Google Traductor

30, agosto 2025 - 21:40

┃ Alejandra Bravo

Afición del América iba desde Ciudad del Carmen sin saber que el duelo sería a puerta cerrada _ Foto_ Luis Garduño

América puso fin a la incertidumbre y confirmó que su partido frente a Pachuca se disputará sin público en las gradas, en cumplimiento con las disposiciones de la Alcaldía Benito Juárez. Tras esta medida, el club informó que comenzará el proceso de reembolso a los aficionados que ya habían adquirido boletos.

TAL VEZ TE INTERESE: “Qué poca madre”: Aficionados de América se asisten al Ciudad de los Deportes, pero no pueden entrar

El conjunto azulcrema fue sorprendido por la determinación de la autoridad local, que notificó que el duelo contra los Tuzos debía jugarse a puerta cerrada debido al incumplimiento de lineamientos previamente establecidos para el uso del Estadio Ciudad de los Deportes.

Aun así, varios aficionados que desconocían la situación acudieron a las inmediaciones del inmueble con la esperanza de ingresar al encuentro. La sorpresa y la frustración fueron inevitables.

Uno de ellos, proveniente de Guadalajara, relató su molestia en entrevista:

“Yo vengo desde Guadalajara para ver el partido América vs Pachuca y me enteré hasta el mediodía que lo cancelaron por otras circunstancias. Estoy muy molesto porque vengo desde fuera y me encuentro con esta situación”.

¿Por qué el América vs Pachuca se juega a puerta cerrada?

La Alcaldía Benito Juárez, dirigida por Luis Mendoza, ordenó el viernes que el partido se disputara sin público debido a que, en la última ocasión que América jugó en el mismo estadio, personal del club “se extralimitó en sus facultades al cerrar la calle Indiana”, lo que generó afectaciones a los vecinos, entre ellos una persona que requirió atención médica.

En respuesta, América, a través de Grupo Ollamani, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que lamentó la decisión de la Alcaldía. Además, aseguró que el club no dispuso de personal de seguridad para cerrar vialidades y que dicha acción correspondió a la autoridad local. El comunicado también recordó que el partido de la Liga MX Femenil entre América y Santos se celebró en el mismo recinto sin contratiempos el jueves 28 de agosto.

Otro seguidor azulcrema que viajó desde Ciudad del Carmen, Campeche, también compartió su frustración:

“La verdad no sé cuál es la problemática, pero sí nos afectaron muchísimo a quienes venimos de fuera y compramos boletos como todos. Anoche nos enteramos de esto, nosotros llegamos desde ayer en la mañana. Fue una decisión unilateral y siento que se debió platicar más, sobre todo porque el partido era hoy. Somos los afectados porque no sabemos quiénes fueron los responsables; en redes sociales se dicen muchas cosas y creo que no están tan equivocadas”.

La polémica continúa, pues mientras la Alcaldía sostiene que hubo un incumplimiento por parte del club, América defiende que la medida fue desproporcionada y ajena a su responsabilidad. Lo cierto es que los aficionados resultaron ser los principales afectados, al quedarse sin el espectáculo y con un mal sabor de boca tras el largo viaje y la inversión realizada.

El desenlace de este episodio deja en claro que la relación entre las autoridades capitalinas y el Club América atraviesa un momento complicado, y ahora resta esperar si se establecen acuerdos que eviten más conflictos en futuros compromisos del conjunto azulcrema.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas