30, agosto 2025 - 18:40
Gianni Infantino afirma que el Estadio Azteca es como el Vaticano /Foto: EFE
Con motivo del cada vez más cercano Mundial del 2026, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se expresó acerca de lo que significa el Estadio Azteca para este evento, en donde lo comparó con el Vaticano por su gran significado e impacto.
El “Coloso de Santa Úrsula” será por tercera vez mundialista, convirtiéndose en el primero en entrar en esta categoría y ser uno de los recintos más históricos en el mundo del futbol.
El Estadio Azteca es como el Vaticano, afirma Gianni Infantino
Gianni Infantino, desde la elección de México como una de las sedes para el próximo Mundial, comentó en diferentes ocasiones lo que será el tener pro primera vez un estadio en llegar a tres apariciones del magno evento.
“No solo es un estadio, es un templo, es como el Vaticano para un católico, el estadio donde ganó Pelé, Maradona, cuando Italia ganó a Alemania el Partido del Siglo, donde Negrete marcó el gol del siglo, un estadio icónico, la catedral, la gente que ama el futbol, aprecia y ama, es la imagen que debemos dar al mundo”.
Gianni Infantino siente conexión con México
Por otro lado, el mandamás de la FIFA, comenta que siente mucho aprecio por el país, pues fue uno de los primeros lugares a los que acudió como presidente del máximo organismo del futbol.
“Ahora como presidente de la FIFA en la inauguración del Mundial 2026 en el Azteca es espectacular, el primer Mundial con 48 equipos es especial, México también es especial, mi primer congreso de FIFA como presidente fue en la Ciudad de México, tenemos mucha relación con México”.
“Para el presidente de la FIFA, para mí, es algo muy especial, nací en 1970, par de meses antes del Mundial 70, pero mi papá, que era aficionado de futbol, me contó todo de ese Mundial, cuando Italia llegó a la Final, con esa Semifinal increíble, orgullo para los italianos y los inmigrantes como mis padres, por eso mi papá cuando me hablaba de este Mundial, era especial”.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas