Con la tecnología de Google Traductor

30, agosto 2025 - 10:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes extraña a Christian Horner. Foto: AFP

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, reconoció que “extraña” a Christian Horner con quien tuvo una intensa rivalidad cuando este último formaba parte del equipo de Red Bull.

TE GUSTARÍA: Lo que provoca el mexicano: Llegada de ‘Checo’ Pérez a Cadillac causaría ingresos 33 millones de dólares

Wolff señaló que, como en la vida, siempre debe de haber un “bueno y un malo” y después de que Horner quedó desligado de las bebidas energizantes apuntó que “ahora que el malo ya no está, solo quedamos Fred (Vasseur en Ferrari) y yo… A Fred le tomó un rato pensarlo”, bromeó Wolff.

“Christian era uno de esos protagonistas. Era directo, era controvertido, era un imbécil. Y le encantaba interpretar ese papel. Necesitas a un imbécil, la gente necesita tener a alguien a quien odiar”.

Toto reconoció que Horner fue clave para el crecimiento de Red Bull desde que asumió el control de la escudería, y reveló que todos en la Fórmula 1 aprendieron de lo que hizo durante su estadía en la máxima categoría del automovilismo mundial.

“El deporte necesita eso. En el pasado teníamos a esos grandes personajes y espero que algunos de los nuevos jefes de equipo crezcan en esos roles de manera auténtica, porque no se puede fingir”.

“Es un poco ambivalente porque, por un lado, su historial es muy bueno: uno de los más exitosos en la Fórmula 1. Así que, claramente, hay cosas que hizo bien. Dentro del equipo, creo que hasta cierto punto era respetado en Milton Keynes”.

Insistió que extraña las conversaciones que tuvo, de manera constante, con Horner y en particular, cuando tenían discusiones.

“Pero rara vez compartíamos la misma opinión o perspectiva. Así que, durante los años, ha sido un maravilloso y gran enemigo. ¿Lo extraño? Es bastante extraño venir aquí y que Christian no vaya a estar. Quiero decir, ¿qué haces cuando él no está? Es un poco raro”.

“Y luego tienes el pragmatismo de Laurent Mekies (CEO de Red Bull Racing). De repente puedes tener una conversación sobre el largo plazo. Somos personas totalmente distintas, pero incluso tu mayor enemigo es tu mejor amigo”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas