30, agosto 2025 - 8:24
Fulham perdió ante Chelsea foto_ Reuters
El valiente Fulham quedó lejos de competirle al Campeón del Mundial de Clubes. El Chelsea mostró su poderío para llevarse el enfrentamiento ante los blancos con un contundente 2-0, que quedó corto para reflejar la superioridad blue en la cancha y Raúl Jiménez no pudo hacer mucho.
Raúl Jiménez no inició de titular
El mexicano Raúl Jiménez, a diferencia de otros encuentros, no pudo ser protagonista. El atacante nacional fue suplente y entró cuando el choque ya lució sentenciado. Pese a eso, la garra y el corazón del Lobo de Tepeji quedaron demostrados con su constante pelea ante un equipo que lució superior de principio a fin.
Stanford Bridge recibió uno de los derbis londinenses con buen recuerdo Cottager fresco. El Fulham buscaba hacer historia, luego de que logró derrotar al Chelsea la temporada pasada para poner fin a una racha de 21 partidos consecutivos en todas las competiciones sin salir con el brazo en alto en el estadio azul.
Raúl comenzó en el banquillo por decisión técnica y el brasileño Rodrigo Muniz fue el que inició junto a Iwobi, King y Castagne, hombres que no solamente dejaron en la suplencia al azteca, también la calidad de Smith-Rowe o la explosividad de Adama Traoré.
El juego comenzó peleado, como todo encuentro tradicional, pero poco a poco, el local se adueñó de la pelota con la calidad de su medio campo. La dupla de Moisés Caicedo y Enzo Fernández resaltó por su calidad técnica y fortaleza para conquistar la posesión de la pelota hasta el punto de dejar sin chance a la visita.
Chelsea ganó con facilidad
El primer tiempo se acaba, los constantes avisos de Estevao, Delap y Pedro Neto ya desesperaban a la grada, que preparaba un abucheo al ver que no podía sacudir la red. Fue entonces que el goleado blue apareció. En un tiro de esquina y a pase de Enzo. Joao Pedro se levantó para rematar el centro y poner arriba a los suyos cuando los primeros 45 minutos ya estaban superados. Fue en el agregado que el brasileños la mandó al fondo.
En el complemento, la promesa de competir del Fulham se esfumó rápido. Una falta dentro del área le dio la chance a Fernández de poner dos de ventaja en el marcador. El argentino definió con clase para dejar sin oportunidad a Bern Leno.
Fue entonces que Marco Silva decidió mover su banquillo. Con el par de dianas de desventaja, Jiménez saltó al campo por Muniz; aunque no fue el único, Harry Wilson acompañó al mexicano al campo, ingresó por el cansado Castagne.
Con el ex del Wolverhampton en el campo, el Fulham mostró otra cara. Tal vez por el impulso del 7 o simplemente porque el Chelsea así lo quiso. Los Cottagers presionaron y se quedaron cerca de acortar distancias. Robert Sánchez lució imponente bajo los tres palos.
El tiempo continuó y aunque los blancos quisieron reaccionar, la calidad local los rebajó a intentos sin relevancia. La derrota estaba prácticamente asegurada. No hubo más en Stanford Bridge. Raúl poco pudo hacer y viajará para reportar con la Selección Mexicana en la fecha FIFA que comenzará esta semana y en la que podrá dejar atrás el trago amargo para centrarse en Japón y Corea como sus siguientes rivales.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas