Con la tecnología de Google Traductor

29, agosto 2025 - 15:05

┃ Rubén Beristáin

Ramón Juárez quiere ser leyenda en América /Foto: Luis Garduño

Ramón Juárez vive un momento de madurez en su carrera y su anhelo lo tiene muy claro. El mayor deseo del defensa mexicano es convertirse en un referente histórico en América, sin importar si algún día cumple el sueño de emigrar a Europa. Por eso confesó que su amor por los colores azulcremas es tan profundo que, de quedarse toda su vida en el club, se sentiría pleno y realizado.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tiembla la Liga MX! Ramón Juárez revela que ni los defensas de América detienen a Allan Saint-Maximin


“Dios tiene mi plan perfecto y el camino trasado para mí. Sueño con poder convertirme en un referente de la institución, en una leyenda. Como siempre lo digo: me encantaría jugar en Europa, pero realmente si no fuera esa la situación, yo sería feliz de toda la vida jugar para este club. De aquí a unos años espero poder seguir cosechando un montón de títulos y seguir marcando mi historia personal en este club”, afirmó.

Ramón Juárez se dice americanista desde la cuna


El zaguero de 24 años destacó que vive cada oportunidad como si fuera única, con la intención de no soltar el puesto en el once titular y seguir siendo protagonista en el equipo de André Jardine.

“Soy alguien que busca mejorar donde tenga que hacerlo. Amo a América, amo jugar en este club, amo vestir estos colores. Siempre que me toca estar en la cancha trato de hacer lo mejor posible porque no quiero salir del once. Es un club que llevo desde chico, desde que me acuerdo toda mi familia y yo compartimos el americanismo. Verme realizando mi sueño de vestir estos colores para mí es algo increíble que no quiero soltar. Siempre que tenga oportunidad voy a dar lo mejor porque quiero estar aquí, ganarme el lugar”, aseveró.

No fue injusto no ser llamado a Selección, considera Juárez


Aunque no fue convocado por el director técnico Javier Aguirre para la próxima Fecha FIFA donde México enfrentará a Japón y Corea del Sur, el canterano americanista no lo tomó como una injusticia.
“Creo que no porque respeto las decisiones que toma cada cuerpo técnico, en este caso el profe Javier y su cuerpo técnico. Ellos tomaron la decisión de la lista que salió, sería mentira si dijera que no tenía la ilusión y las ganas de estar ahí. Siempre sueño estar en Selección Mexicana. Seguiré trabajando de la mejor manera para ganarme futuras convocatorias”, finalizó.

En América están acostumbrados a cargar con el peso de ser el club más criticado del futbol mexicano. Lo que para algunos equipos son elogios, para las “Águilas” suelen convertirse en cuestionamientos y sospechas. Ramón Juárez afirmó que en el antiamericanismo es una constante el restar valor a todos sus triunfos, incluso después de resultados convincentes como el último frente al Atlas, a pesar de las críticas por dos penaltis a su favor en el juego y el arbitraje de Marco Antonio Ortiz.

Hay un ambiente inmejorable en Coapa, comenta Ramón Juárez


“Todo el antiamericanismo trata de ensuciar la imagen del gran partido que hicimos. A lo mejor sus propios equipos no dan los resultados que esperan, ellos tratan de opacar nuestro trabajo para que no sea vea de buena manera el buen partido que hicimos. Es lo lindo de este club, al final para bien o para mal siempre se habla, por eso la grandeza de este equipo, muchos lo quieren ver perder, muchos lo quieren ver ganar. Siempre va a estar eso de que con el arbitraje quieran opacar lo que pasa en la cancha”, aseguró en conferencia de prensa.


Más allá de las críticas externas, el canterano azulcrema enfatizó que dentro del vestidor se vive un ambiente inmejorable. La unión del grupo se refleja no solo en la cancha, sino también en la forma en que celebran cada gol. “La verdad que nosotros internamente estamos muy bien. Bendito Dios antes de empezar con esta seguidilla que siempre ayuda, en la interna tenemos un grupo espectacular, es una realidad la armonía dentro del equipo, todos nos llevamos bien con todos y eso al final lo mostramos mucho en el juego contra Atlas, Maxi metió gol y vamos todos juntos a abrazarnos. Se siente esa unión de equipo”, expresó.

Ramón Juárez afirma que América tiene mucho más por dar


El defensa central reconoció que las “Águilastodavía no alcanzan su máximo nivel futbolístico, pero aseguró que el plantel tiene margen de crecimiento, con todo y que marchan invictos en el actual torneo con seis partidos sin perder. “Podemos mejorar un montón, podemos dar mejores partidos, mucho más espectáculo a la afición, seguir mejorando y puliendo el funcionamiento. Sería mentira decir que estamos en nuestro tope porque no, llegaron refuerzos que nos van a sumar y entre más rápido se adapten la competencia interna se hace más fuerte”, expresó.


Juárez también valoró que América está paso a paso para llegar a su mejor versión, ese que lo hizo tricampeón de Liga MX. “La realidad es que sí estamos más cerca. Hemos venido haciendo bien las cosas, cada partido el equipo se compenetra mejor. Siempre es sumar a lo que ya se hace, no podría decir si ya estamos a la vuelta de nuestra mejor versión, pero cada partido que pasa volvemos a sentir esa compenetración del grupo, el futbol que nos gusta jugar y con estas semanas largas ayudan a evolucionar como equipo”, cerró.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas