Con la tecnología de Google Traductor

28, agosto 2025 - 17:10

┃ Eduardo Pigeón

Jannik Sinner vence a Alexei Popyrin en el US Open /Foto: EFE

Jannik Sinner continua en la defensa de su título en el US Open y prácticamente a medio gas, al italiano le alcanzó para echar al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 6-2 y de esta forma, sellar su pase a la tercera ronda del Abierto de los Estadios Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Olor a marihuana, el problema que el US Open no puede combatir y molesta a los tenistas

Jannik Sinner luce imparable en el US Open

Como el número uno del mundo, Sinner, llegó a Flushing Meadows con la tarea de convertirse en el primer tenista que defiende su corona desde Roger Federer, quien de 2004 a 2008, ganó cinco veces el torneo de manera consecutiva.

Cabe señalar que la victoria ante Popyrin representó el vigésimo tercer triunfo de forma consecutiva en pista dura, lo que le permitió igualar un récord de Federer, quien durante sus primeros 50 partidos sobre esta superficie registró una marca de 41 victorias por nueve derrotas, mismos números que el italiano alcanzó con el partido de hoy.

“Obviamente, intento jugar el mejor tenis que puedo. Los partidos de primera ronda siempre son diferentes en comparación con lo lejos que llegas (en el torneo). Estoy muy contento de haber gestionado estos partidos tan bien como he podido”, expresó Sinner luego de vencer a su rival.

¿Qué sigue para Jannik Sinner en el US Open?

De esta forma, el mejor tenista del mundo en la actualidad, de acuerdo al ranking de la ATP, se medirá en tercera ronda a Denis Shapovalov quien se deshizo de Valentin Royer, luego de un intenso encuentro que terminó 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (7-4) y 6-3, a favor del canadiense.

Más actividad del US Open

En otros encuentros, Andrey Rublev, Lorenzo Musetti y en una de las sorpresas del Grand Slam, Francisco Cerundolo, número 19 del mundo, cayó ante el suizo Leandro Riedi, que ocupa la posición 435 del ranking de la ATP.

Riedi, que llegó como la víctima, gracias a los 416 lugares de diferencia entre ambos, no se achicó incluso cuando estaba a un set de decir adiós del US Open y en lo que bien podría ser una historia de película, se llevó la victoria más importante de su vida al cerrar el partido con 3-6, 4-6, 6-4, 6-4 y 6-2, en uno de los encuentros más emocionantes del certamen.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas