27, agosto 2025 - 13:46
Regreso de Checo a la F1 garantiza el GP de Méxcico 20 años, asegura su padre _ Foto_ Luis Garduño _ Oswaldo Figueroa
Tras la conferencia de prensa donde Sergio Pérez habló con los medios nacionales, un día después de su presentación con Cadillac, Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano aseguró que la reincorporación de su hijo a la parrilla de corredores de la Fórmula 1 garantiza que México continue como una de las paradas del año para la máxima competición del deporte motor por al menos 20 años más.
“El Gran Premio de México se va a mantener por los próximos 20 años. Vamos a tenerlo este año y ya no teníamos a Checo Pérez, la afición de México es mayor que la de muchos países en el mundo, por mucho. Y el día de hoy tenemos 120 millones de mexicanos apoyando a un mexicano, más todos los latinoamericanos, más los pilotos en Estados Unidos. Lo mejor de México está por venir, con Cadillac y Checo Pérez”, expresó.
DIRECTO. 🎯
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 27, 2025
El padre de Checo Pérez confirmó que si hoy Max Verstappen puede presumir ser campeón del mundo, fue gracias a su hijo. 🚨🇲🇽
📹@Eduardo_EPigeon pic.twitter.com/IztKZVsOQV
Por otra parte, Pérez Garibay remarcó que el objetivo tanto de su hijo, como de la nueva escudería a la que se incorporará es uno solo, dominar la temporada y convertirse en campeones del mundo, al mismo tiempo que garantizó que mientras Checo disfrute, la parrilla no dejará de tener representación nacional.
“La relación Cadillac-Checo Pérez, solamente tiene un objetivo. Ser campeones del mundo de Formula 1. Lo dijo desde el principio, disfruta lo que está haciendo. Mientras él siga disfrutando, tenemos Checo Pérez para los próximos 10 años”, mencionó.
En este sentido, el ex diputado al Congreso de la Unión de México, reconoció que aunque hubo ofertas de otras escuderías, su hijo tomó la decisión con base en la proyección que la marca de autos de lujo de General Motors le propuso.
Sergio Pérez tuvo más opciones además de Cadillac
“Tuvo varias oportunidades y en los últimos días se tomó la decisión que fuera Cadillac. ¿Por qué? Por el objetivo que los dos están buscando. Los dos tienen una misión, el objetivo es solamente ser campeones del mundo de Fórmula 1. Ni Cadillac ni Checo quieren el segundo lugar”, remarcó.
Finalmente, Antonio Pérez Garibay comentó que no le guarda rencor a Red Bull, pues aunque el final la relación no acabó en los mejores términos, el equipo con base en Milton Keynes llevó a Checo a dónde hoy está.
“Yo creo que Checo tiene algo que ver en los campeonatos del mundo de Red Bull. Checo estuvo cuatro años en Red Bull y en los cuatro salieron campeones, tuvo un gran respaldo, tenemos que estar agradecidos, sin Red Bull, Checo Pérez no estaría hoy donde está. Hay que entenderlo”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas