Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2025 - 13:33

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez llega con mucha ilusión a Cadillac foto_ Oswaldo Figueroa

Para regresar a la Fórmula 1 había que cubrir distintos aspectos, en estos días de receso Sergio Pérez aprovechó para reencontrarse, disfrutar de su familia, analizar la mejor opción y por supuesto también para sanar algunas heridas como el hecho de salir por la puerta de atrás de Red Bull. El piloto mexicano quería despedirse de la mejor manera posible de la Fórmula 1 y es por eso por lo que afronta el reto de Cadillac de la mejor manera posible para irse como se debe de un deporte que le ha entregado todo.

Te podría interesar: Sergio Pérez firma dos años con Cadillac para su regreso a la F1

Sergio Pérez sabe que no tiene nada que demostrar en la Fórmula 1

Dejó en claro que llega a Cadillac sin la necesidad de demostrar algo, su trayectoria lo respalda y su vuelta se da para disfrutar del “Gran Circo” ya que admitió tuvo momentos hasta de resentimiento con el deporte motor por lo acontecido en los últimos meses con el toro rojo, donde su rendimiento no fue el adecuado y eso lo llevó a salir en diciembre pasado a pesar de tener dos años más de contrato.

“Yo creo que al final la gente que conoce de Fórmula 1 se ha dado cuenta de lo que he hecho en los últimos años en la categoría, por ese lado, no tengo nada que demostrar, regreso a disfrutar del deporte que hago, del deporte que me ha dado tanto. Y yo creo que, con ese chip en la cabeza, regresando a disfrutar, vamos a tener muchísimo éxito. No me podía permitir salir de la Fórmula 1 como salí en las últimas carreras sin disfrutarlo, hasta resentido con el deporte, entonces, llegó un momento cuando pensé que no me podía ir así, tengo que irme de este deporte amándolo porque me ha dado todo”.

Red Bull ya quedó en el pasado

Pérez Mendoza, quien ofreció una conferencia de prensa en Polanco apenas un día después de que se oficializó su llegada a Cadillac, reiteró: “Nos merecemos un gran regreso, creo que este proyecto nos ofrece eso”, y al mismo tiempo aprovechó para cerrar por completo el ciclo con Red Bull, equipo con el que corrió durante cuatro temporadas, pero un 2024 de mucha presión y malos resultados lo dejó con un sabor agridulce.

“Red Bull, sin duda, tiene un lugar en mi corazón importante porque Red Bull cambió mi carrera por completo. Al final, las cosas no se dieron como esperabas, pero tuvimos un éxito impresionante Puso mi carrera en otros lugares. Creo que siempre estaré muy agradecido con todo lo que pude vivir con Red Bull”.

“Checo”, quien estuvo acompañado de su padre Antonio Pérez, redondeó que siempre tuvo la entrega con Red Bull, no se guarda nada y más allá de que los resultados no le acompañaron como hubiera querido, enfatizó que jamás habló mal de la organización austriaca.

“(A Red Bull decirle (que lo di todo hasta la última vuelta. A pesar de las circunstancias que tuve, todas las críticas que tuve de parte del equipo, todo el momento que pasamos, yo nunca hablé mal de mi equipo y lo di todo hasta la última vuelta por todo mi equipo, por toda mi gente. Eso fue lo que más orgullo me dio”, comentó.

Sergio Pérez no descarta retirarse con Cadillac

Ahora que está por escribir un nuevo capítulo con Cadillac, “Checo” Pérez aceptó que espera sea su último gran proyecto dentro de la Fórmula 1 para acabar con una trayectoria de grandes logros que lo catapultan como el mejor piloto mexicano de toda la historia.

“Me encantaría que este sea mi último gran proyecto en la Fórmula 1, si eso llega a pasar significa que tuvimos éxito. Terminar mi carrera aquí sería increíble ser parte de haber hecho este equipo uno de los equipos que en el futuro pueda tener éxito, pero es Fórmula 1 y el tiempo lo dirá”.

Detalló que firmó por dos años con la escudería estadunidense, lo hizo de esta manera sabedor de que se avecina un primer año complicado por los cambios que se aproximan en el reglamento de la F1 y también por tratarse de un equipo nuevo en el serial, pero una vez que todo se adapte de la mejor manera posible esa relación podrá extenderse sin problema alguno.

“Firmé dos años, porque es un proyecto que es a largo plazo, firmé consciente de que va a ser un inicio duro, va a ser un inicio donde difícilmente podremos sumar puntos, pero es un proyecto a largo plazo y todo dependerá (de continuar) en el progreso, en la motivación que encuentre. Yo creo que si logro encontrar el entorno donde esté muy motivado, regreso con 100 por ciento de dedicación, entonces no estoy pensando en el tiempo, ni en los años, sino en hacer este proyecto exitoso”.

A Checo Pérez no le preocupa no ser el piloto número 1 de Cadillac

Aunque en todos los equipos siempre existe esa marcada diferencia entre un piloto y otro, “Checo” Pérez señaló que con el finlandés Valtteri Bottas en Cadillac no tiene la necesidad de pensar si será el denominado conductor titular de la escudería o bien estará a la sombra del europeo.

Confía que los dos cuenten con las mismas herramientas en beneficio del equipo estadunidense y sin duda que será de gran motivación tener de coequipero a un Bottas que a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1 ha tenido un paso exitoso.

“Yo creo que los dos regresamos y no tenemos esa necesidad de demostrar nada más, al final tenemos los dos unas carreras increíbles, regresamos a un equipo que es un proyecto y a empujar el equipo hacia adelante juntos y al final, obviamente quiero ser más rápido que él, él quiere ser más rápido que yo porque somos competitivos, pero lo importante hoy en día es empujar a Cadillac a llegar a los puntos lo más rápido posible y constantemente ir creciendo en nuestros objetivos. Creo que somos afortunados los dos de tener una gran referencia, independientemente de cómo esté el coche, al final tenemos una gran referencia nosotros mismos como compañeros”.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas