Con la tecnología de Google Traductor

27, agosto 2025 - 11:25

┃ Elihu Llano

Shad Gaspard salvó a su hijo de morir ahogado _ Foto_ Cortesía WWE

Aunque parecía ser un día vacacional extendido para Shad Gaspard y su hijo de 10 años, Aryeh, la preocupación de la madre y los familiares empezó cuando era casi el atardecer y ninguno de los dos regresaba a casa. Cuando decidieron investigar qué ocurría, encontraron el cuerpo muerto del padre, que ya era examinado por policías y paramédicos.

TAL VEZ TE INTERESE: Familia de Ozzy Osbourne explota contra WWE y exige disculpas por insultos de una luchadora

Gaspard y su familia vivían cerca de una playa en Venice Beach, municipio de Los Ángeles. Mientras estaban ambos estaban en el agua, la marea los arrastró hacia lo hondo, y aunque Shad intentaba nadar hacia la orilla, no podía acercarse por la fuerza de las olas.

Dentro de la desesperación por el agua que ya lo ahogaba, el ex luchador empujó a su hijo lo más cerca posible a la orilla para que tuviera más posibilidades de sobrevivir. Los socorristas llegaron a ayudar justo después de lo acontecido, pero aunque lograron salvar a Aryeh, Shad no aparecía.

La marea del muelle nuevamente arrastró el cuerpo y la Guardia Costera suspendió sus actividades durante dos días para buscar el cuerpo del luchador. Al cabo de una madrugada del viernes, el equipo forense encontró un cadaver que coincidía con las señas del luchador, y la familia confirmó que era él.

“Shad se ahogó en el océano. Pero no sin antes ordenar a los socorristas que salvaran primero a su hijo. Ese es el amor de un padre”, escribió The Rock en su cuenta de ‘X’ cuando se confirmó la noticia. Aunque no formaba parte de WWE desde 2010, diversas superestrellas se unieron a las condolencias por el deceso de quien fuese parte de Crymetyme junto a JTG.

“Me uno a los fanáticos de todo el mundo para recordar a Shad Gaspard como un artista querido. Y un padre cariñoso”, posteó Paul Levesque (Triple H) en sus redes sociales.

En conmemoración a su labor luchística y humana, WWE lo indujo al Salón de la Fama como una de sus superestrellas más solidarias de la historia. Y con el premio del Ultimate Warrior, que es el equivalente de la empresa a lo que es el premio Nobel de la Paz.

Shad Gaspard impidió el robo a mano armada en una gasolinera

Cuatro años antes del suceso en Venice Beach, Shad Gaspard impidió el robo a mano armada de una gasolinera de Coral Springs, en Florida. Cuando notó que un hombre en estado de ebriedad intentaba asaltar a un empleado del local. El aún luchador en aquel entonces empujó al individuo, le arrebató el arma y lo contuvo hasta que llamaron a la policía.

“Eres la definición de lo que significa ser padre, diste tu vida sin dudarlo para salvar a tu hijo. Ahora podemos lamentar y celebrar su vida como el héroe, el padre, la “bestia””, agregó su ex compañero de profesión, Tyrus.

Shad Gaspard dejó la lucha en dicho año y empezó una carrera como actor. Algunos de sus compañeros que dieron el mismo salto -de la lucha libre al cine- dieron sus condolencias por lo acontecido: “Le gustaba entrar a una habitación y causar un alboroto. Era ese tipo, era más grande que la vida”, relató Dave Bautista (Batista), quien lloró al enterarse de la noticia.

“Shad es un luchador, un guerrero y un alma mágica”, concluyó su esposa Siliana tras el fallecimiento en mayo del 2020. En la actualidad, WWE ocasionalmente publica videos antiguos de sus combates junto a JTG.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas