25, agosto 2025 - 15:50
Allan Saint-Maximin anotó gol en su primer partido
La llegada de figuras internacionales siempre despierta expectativa en la Liga MX. Cada uno es seguido con lupa y, sobre todo, el momento en que por fin logran marcar su primer gol. En ese ranking de cracks que no tardaron en hacerse sentir, el más reciente fue Allan Saint-Maximin, quien debutó con América ante Atlas en la sexta fecha del Apertura 2025 y anotó después de apenas 27 minutos en cancha, que lo colocó en el cuarto lugar histórico entre las estrellas que más rápido se estrenaron en torneos cortos.
El francés ingresó de cambio al minuto 62 en el estadio Jalisco y, con el partido empatado, ayudó a la victoria de las Águilas con un gol al minuto 89. Con muy poco tiempo para estrenarse, el atacante se ganó de inmediato los reflectores y la ilusión de la afición azulcrema, que esperaba con ansias ver plasmada en el marcador la calidad que lo convirtió en el fichaje más caro de los últimos tiempos.
Allan Saint-Maximin hizo su primer gol rápido
El registro lo encabezan auténticas leyendas del futbol que aterrizaron en México. Ronaldinho, en su etapa con Querétaro, necesitó apenas seis minutos para anotar de penalti su primer gol ante Chivas, un debut mágico que encendió el futbol mexicano en 2014. Muy cerca aparece Iván Zamorano, que con América lo hizo tras 8 minutos ante Santos Laguna en el Coloso de Santa Úrsula, que mostró la jerarquía que lo distinguió en su paso por Europa y la Selección de Chile. Otro que no se quedó atrás fue Claudio López, quien apenas a los 14 minutos de su primer encuentro como azulcrema celebró su primer tanto ante Dorados en 2004.
Otros nombres en la lista
En la lista también destacan figuras en la Sultana del Norte. Florian Thauvin no anotó en su estreno, pero lo hizo después de 40 minutos jugados, mientras que su compatriota André-Pierre Gignac, máximo ídolo felino, necesitó 45 minutos para escribir la primera página de una historia de gloria que aún continúa. Más reciente, Ángel Correa, refuerzo estelar en este 2025, tardó tres partidos en marcar, lo cual demostró que su adaptación fue inmediata.
Aunque no todas las estrellas lograron estrenarse con la misma rapidez. James Rodríguez, en su paso por León, tuvo que esperar hasta su segundo partido para marcar, lo mismo que Sergio Ramos con Monterrey. En casos más prolongados están Santiago Solari, que se hizo presente hasta su cuarto partido con Atlante, Antonio Valencia con Querétaro que esperó cinco encuentros, y el histórico Josep Guardiola, que en su aventura en Sinaloa necesitó nueve partidos para anotar.
Que Allan Saint-Maximin se haya colocado en el cuarto puesto histórico ha reafirmado su cartel y aumenta la expectativa sobre lo que puede aportar en el Apertura 2025. Si figuras como Ronaldinho, Zamorano y Gignac iniciaron sus historias con goles inmediatos, el francés del América ya dio el primer paso para ganarse un lugar en la memoria de la afición.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas