25, agosto 2025 - 12:53
Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda del US Open / Foto: AFP
El US Open 2025 quedará marcado en el libro de hazañas del ‘deporte blanco’ mexicano. Renata Zarazúa consiguió el triunfo más importante de su carrera al ganarle por primera ocasión a una tenista del top-10 de la WTA.
La capitalina de 27 años vino de atrás y le remontó el partido a la estadounidense Madison Keys, a quien venció en tres sets con parciales de 6-7, 7-6 y 7-5 sobre la pista del Arthur Ashe Stadium.
Renata se plantó en el último Grand Slam de la temporada con todo que ganar y nada que perder. Había pocos desafíos tan difíciles como el medirse a Keys, campeona hace unos meses del Australian Open.
¡HISTÓRICA! 🇲🇽🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 25, 2025
Renata Zarazúa lo acaba de hacer: primera victoria en el US Open… ¡y nada menos que en la cancha central ante la #6 del mundo y campeona de Grand Slam, Madison Keys! 🎾💥
👉https://t.co/TsXA45U9Av pic.twitter.com/dPt5TGJFSe
Pero más allá del escenario, la mexicana nunca dejó de luchar. Incluso lo intentó después de haber perdido el primer set en un tiebreak. Inició quiebre abajo el segundo episodio, pero se recuperó y empezó a encaminar la victoria con su peculiar estilo, convirtiéndose en una pared desde el fondo de la pista, provocando la frustración y los errores de su oponente.
En un momento del tercer set, los nervios le pasaron factura a Renata. Sacó para la victoria con 5-3 a favor, pero falló. Tuvo que ser al resto, con Keys en el servicio, cuando completó el quiebre más importante de su carrera.
Todas las emociones 💚
— US Open Tennis (@usopen) August 25, 2025
Renata Zarazua of Mexico notches the biggest win of her career, rallying from 7-6 3-0 down to stun Keys! pic.twitter.com/NDtoZl6M4F
Renata Zarazúa asegura que el aliento de los mexicanos la ayudó a ganar
Zarazúa empleó más de tres horas para protagonizar la gran sorpresa hasta el momento del US Open 2025.
“Estoy muy feliz. Entré a este partido muy nerviosa, casi llorando, pero el ambiente hizo que me fuera soltando. Gracias a todos los aficionados por quedarse, sé que mi juego puede ser a veces un poco aburrido”, declaró al término del encuentro.
“Somos un país que no tenemos muchos grandes jugadores de tenis. Puede escuchar el aliento de muchos mexicanos, algunos que están en la tribuna”, añadió.
Renata agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte de los presentes en el estadio principal del Abierto de los Estados Unidos. “Soy un poco pequeña, intenté enfocarme en la cancha, que me parecía un poco grande. Me enfoqué en lo propio y cuando me retire, voy a recordar este momento que pude disfrutar”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Cabe destacar que en el 2024, Renata también avanzó la primera ronda en el US Open, antes de perder en segundo contra Caroline Wozniacki.
Zarazúa acepta que sintió miedo
Renata Zarazúa pasó del temor y el miedo de poder disputar su primer partido en el estadio más grande del mundo, a la satisfacción por ganar el triunfo más importante de su carrera.
Lo que ahora es felicidad, unas horas antes era angustia para la tenista mexicana. “No sé qué me pasó, pero hoy estaba muy nerviosa antes de entrar al partido. Tenía muchas ganas de llorar, tenía miedo de salir que es algo que nunca me ha pasado. Cómo puede ser si es lo que me gusta. Le hablé a mi mamá, no quería salir a la cancha. Tenía que ser profesional y dar todo, me costó muchísimo”.
¡Renata Zarazúa hizo historia! 🇲🇽✨🎾
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 25, 2025
En el Arthur Ashe Stadium, con la bandera en el corazón, derrotó a una campeona del Australian Open y logró el triunfo más grande de su carrera.
¡México ya tiene nueva heroína en el US Open 2025! 🔥
👉 https://t.co/TsXA45U9Av pic.twitter.com/Dtcc6gYQ61
Minutos después de su trabajada victoria (6-7, 7-6 y 7-5) sobre la estadounidense Madison Keys, Renata agradeció las muestras de apoyo que recibe por parte de la afición mexicana y de sus propios colegas, como Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela y Giuliana Olmos que estuvieron en la grada del Arthur Ashe Stadium.
“Les agradezco muchísimo por el apoyo. Ganar para mí es una forma de agradecerles. Siento muchísimo orgullo de que se sienta esa porra mexicana. Estoy muy contenta de estar en esta segunda ronda. Estoy muy contenta, nunca me pude imaginar algo así”, dijo en entrevista con ESPN.