Con la tecnología de Google Traductor

25, agosto 2025 - 8:37

┃ Jorge Briones

Novak Djokovic acepta que no se sintió bien físicamente en su primer partido del US Open / Foto: AFP

Incluso para el GOAT, el tiempo le pasa factura. Una vez consumada su primera victoria en el US Open 2025, Novak Djokovic reconoció que estaba fundido físicamente en un lapso de su partido contra el estadounidense Learner Tien, situación que le preocupa de cara a lo que resta de un torneo donde tiene como único objetivo el poder conseguir el título número 25 de su carrera dentro de los Grand Slams.

Tal vez te interese: Novak Djokovic sufre, pero se lleva la victoria en contra de Learner Tien en la primera ronda del US Open

Me sorprendió mucho lo mal que me sentía físicamente en el segundo parcial”, dijo el serbio de 38 años en la rueda de prensa posterior a su compromiso.

“Empecé genial. En poco más de 20 minutos, el primer set, me sentí muy bien. Luego, tuvimos algunos juegos largos al comienzo del segundo set, y entonces empecé a sentirme realmente mal y no sé por qué”, añadió.

Más allá de los problemas físicos que evidenció justo a la mitad de su compromiso, logró mantener la calma y ganar los puntos importantes que le permitieron ganar el partido en tres sets.

“Tuvimos intercambios largos, pero también bajé un poco mi nivel y cometí muchos errores no forzados, lo que le permitió volver al partido. Me alegro de haber reiniciado después del segundo set, y el tercero estuvo bien para terminar el partido. Hay aspectos positivos, pero también cosas que espero que no sucedan, como, por ejemplo, cómo me sentí físicamente en el segundo set. Ojalá eso no vuelva a ocurrir, porque entonces mi vida en la pista será mucho más difícil”, declaró en declaraciones retomadas por ‘Punto de Break’.

Novak Djokovic podrá descansar antes de su siguiente partido del US Open

La buena noticia para Djokovic pasó por la programación de la primera ronda, donde ahora contará con dos días de descanso antes de enfrentar en la segunda instancia al estadounidense Zachary Svajda, rival que no debería provocarle ningún problema.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Menos mal que tengo dos días libres, pero sí, es un poco preocupante. No sé. No tengo ninguna lesión ni nada. Simplemente me costó mucho mantenerme en los intercambios largos y recuperarme después de los puntos. En mi caso, no he jugado un partido oficial en seis semanas. En los momentos importantes, simplemente metí una pelota más en la cancha que él“, acotó el cuatro veces campeón del US Open.