Con la tecnología de Google Traductor

25, agosto 2025 - 8:19

┃ Jorge Briones

Eduardo Nájera quiso comprar a Los Capitanes de la CDMX / Foto: Luis Garduño

En medio de los rumores sobre una posible expansión de la NBA, la Ciudad de México ha tomado fuerza en los últimos años como una de las posibles sedes al contar con un proyecto como el de los Capitanes que se ha consolidado en la liga de desarrollo. Eduardo Nájera, el mejor basquetbolista mexicano de la historia, tiene claro que las condiciones están dadas para que la capital apueste por una franquicia en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tal vez te interese: Eduardo Nájera manda mensaje a Jaime Jáquez: “Desafortunadamente se puso el uniforme de Estados Unidos”

La NBA quiere un equipo en la CDMX y la CDMX ya está lista para eso”, aseguró Nájera en plática con ESTO.

Los Capitanes de la CDMX ya suman tres temporadas en la NBA G-League, donde si bien en el plano deportivo se han quedado lejos del título, la afición les ha permitido implantar un récord de asistencia para un partido oficial de esta categoría. Lalo reconoció que lo atractivo del equipo le hizo pensar en poder adquirir a la franquicia, aunque la intención no se concretó.

Yo estaba queriendo comprar a los Capitanes. Estuve en negociación con el actual dueño (Moisés Cosío), incluso con el Comisionado de la NBA (Adam Silver). Sin embargo, me subieron el precio y dije ‘no, gracias’. Al final es un negocio”, explicó el chihuahuense.

Nájera celebra la visita de los Dallas Mavericks a la CDMX

Eduardo Nájera ha sido el mexicano que más tiempo ha jugado en la NBA, y a la vez el que mayor éxito ha tenido. Pasó un total de 12 temporadas repartidas en cinco equipos, pero fue en los Dallas Mavericks a lado de leyendas como Steve Nash y Dirk Nowitzki donde vivió sus mejores años como profesional.

Justamente los Mavs serán uno de los equipos que disputarán el ‘NBA Global Games’ de la CDMX en este 2025, cuando se enfrenten a los Detroit Pistons el próximo primero de noviembre.

“Me gusta que sea un juego de temporada regular. Cuando era de exhibición no había tanta emoción por parte de los fans, ahora como vienen los equipos a competir, se vuelve un ambiente mucho mejor, con más espectáculo”, recalcó.

Me da orgullo que los Mavericks todavía me ofrezcan trabajo, pero no puedo a tiempo completo. Ahora soy (embajador) en México y eso me da muchísimo orgullo. Me identifico con esta franquicia, que tiene gran interés en el país”, agregó mientras posaba para el lente del ‘Diario de los Deportistas’.

Eduardo Nájera asegura que en México hay mucho talento

La puerta para llegar a la NBA la abrieron Horacio Llamas y Eduardo Nájera en los primeros años del Siglo XXI, misma que posteriormente aprovecharon jugadores como Jorge Gutiérrez, Gustavo Ayón, Juan Toscano-Anderson y el propio Jaime Jáquez Jr. En un año se integraría Karim López al selecto grupo de mexicanos que han probado suerte en las duelas estadounidenses.

“La NBA está ganando la batalla de las redes sociales. Antes para los niños era como ir a la luna, ahorita el poder llegar ahí está mucho más cerca. Si tienen el compromiso y el talento, van a llegar. Hay muchísimo talento, se ha promovido el basquetbol a nivel mundial. El nivel ha subido en los últimos años. Hay mejores atletas, que juegan mejor en conjunto que los que estábamos en mi época. Creo que tenemos el talento para poder ser top-5 del mundo”, mencionó el ex seleccionado nacional.

Por último, justamente Nájera reconoció que le hubiera gustado el poder coincidir con la actual generación de talentosos basquetbolistas, para poder haber tenido una mejor participación en las competencias FIBA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Daría lo que fuera por poder formar parte de esta generación”, finalizó.