Con la tecnología de Google Traductor

24, agosto 2025 - 18:04

┃ Guillermo Abogado González

Los Diablos Rojos llegaron a 15 victorias en playoffs consecutivas / Foto: @DiablosRojosMX

En un partido que se disputó en dos días por causa de la lluvia, Diablos Rojos del México hizo la diablura en el Estadio Hermanos Serdán para ponerse 3-0 en la Serie de Zona sobre los Pericos de Puebla. La Pandilla Escarlata venció 13-6 a la franquicia poblana para alcanzar su triunfo número 15 de manera consecutiva en playoffs y ahora está a un triunfo de meterse a la Serie de Campeonato.

Tal vez te interese: Diablos Rojos responden sobre el pelotazo a un niño en el Harp Helú: “se le dio servicio médico”

El México tomó ventaja de 7-4 en lo que se pudo disputar el sábado antes de que Tlaloc hiciera de las suyas en la Angelópolis y este domingo redondeó la obra en un partido que arrancó a partir de la parte alta del tercer rollo.

Los escarlatas consiguieron un racimo de cinco entradas en el octavo rollo para liquidar un partido en el que Pericos parecía reaccionar para recortar distancias, pero pagó caro algunos errores cuando la pizarra estaba 7-6. La estrategia le funcionó a Lorenzo Bundy cuando metió al emergente Rio Ruiz y éste pegó doblete en beneficio de José Marmolejos y Julián Ornelas.

Luego Aristides Aquino conectó sencillo que mandó a Ruiz hasta el pentágono y finalmente Juan Carlos “Haper” Gamboa firmó un batazo de cuatro esquinas para llevarse de por medio a Aquino en un octavo rollo que encaminó a los Pingos al triunfo.

Diablos Rojos no permitió la reacción de Pericos de Puebla

En el noveno episodio un productor de Carlos Pérez envió a Marmolejos a la registradora. La Novena Verde poco o nada pudo hacer para reaccionar y todo lo dejarán para este lunes en el Juego 4 de esta Serie de Zona. Si Diablos gana se mete a la Serie de Campeonato, si gana Puebla la batalla continuará a mitad de semana en el Harp Helú.

De nueva cuenta apareció el poderío ofensivo de los escarlatas que colocaron su marca en 33-0 cada vez que anotan 10 o más carreras en un partido, un ataque imparable que fue bien respaldado en el centro del diamante con Efraín Contreras, quien se llevó el triunfo este domingo tras las dudas que presentó el abridor Justin Courtney, quien en dos entradas toleró seis hits y recibió cuatro rayitas sin ponchar a nadie. Contreras recompuso el camino pues en tres innings apenas permitió par de imparables, una carrera y repartió tres chocolates.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En Puebla, Cleiverth Pérez cargó con el descalabro luego que en un capítulo permitió cuatro carreras.