24, agosto 2025 - 15:05
Aficionados de los Miami Dolphins listos para el arranque de la temporada de la NFL. Foto: Héctor Alfonso Morales
Los fans de los Miami Dolphins tienen una fe que siempre cabe en su jersey aqua. Lo portan orgullosos, fieles, inamovibles en su pasión porque sienten que en este año, su equipo será capaz de emular la temporada invicta de 1972.
Pero el fanatismo por la franquicia de Florida no está sola, sino que fue capaz de reunirse como sucedió este domingo, cuando la Dolphins Nation México (DMN) se reunió para tomarse su fotografía oficial de cara a la campaña 2025.
“¡Let’s go, Dolphins! ¡Let’s go, Dolphins!”, se escuchó afuera de la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.
Francisco Guadarrama, uno de los iniciadores de la DNM, recordó que, en un principio, las reuniones de los seguidores de Miami eran de 25 personas y ahora el grupo está conformado por más de cuatro mil.
¿Qué espera Francisco de la nueva temporada de la NFL? “Yo siempre pienso que vamos a ganar todos los partidos, cada que empieza la campaña, es el mismo pensamiento”, afirmó.

Miami no es precisamente una de las franquicias más ganadoras del futbol americano, pero eso no impide la transmisión del amor por el aqua, blanco y naranja a las nuevas generaciones.
Conocido en la DMN como Chochos O’Riley, Adolfo lleva a su pequeña hija Carmina, quien usa una máscara y tiene un pingüino gigante de estambre, en honor al receptor Jaylen Waddle.
Aficionados de Miami Dolphins esperan disputar el título
“Dolphins es un equipo que te atrapa la historia. Somos de una generación que vio a Dan Marino, nos enamoramos y es una afición fiel y necia”, explicó.
“Mi hija sabe lo que representa para mí el equipo y ya también significa mucho para ella. No hubo una obligación, sino que solita se enamoró de los Dolphins”, ahondó.
El amor por Miami no sólo es de generación en generación, sino también entre parejas, porque dos corazones bien pueden latir por los mismos colores.
Yuliana Flores le va a los Delfines por su esposo, quien vio a Dan Marino jugar. “La Dolphins Nation es fantástica por todo lo que proyecta, es como una familia”, aseguró, mientras presume su jersey de Tyreel Hill autografiado y que ganó en una rifa organizada por la franquicia la temporada pasada.
Miami tiene una racha de más de 24 años sin ganar un partido de playoffs. ¿Por qué razón hay que irle a ese equipo? Quizá no hay una explicación racional, sino que es puro sentimiento.
“Imagínate, si le puedo ser fiel al equipo, le seré fiel a quien sea”, sentenció el enmascarado Dolphin de Aragón.
Dolphins Nation México, más que un equipo, una familia
Armand Basurto fue premiado como el Fan Internacional del Año de Miami en 2024. Como uno de los líderes de la DNM, considera que ser dolphin es un honor muy grande, pero no olvida que el altruismo y el fomento a labores sociales es parte de la misión del club de fans.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas