24, agosto 2025 - 12:40
Daniel Suárez hizo todo lo posible para entrar a los Playoffs de la NASCAR Cup Series. Foto: @Daniel_SuarezG
El mexicano Daniel Suárez hizo hasta lo imposible, realizó su mejor esfuerzo a lo largo del año. Sin embargo, el potencial de su auto jamás le acompañó como hubiera querido para ser más competitivo y meterse a los playoffs de la NASCAR Cup Series.
Suárez Garza todavía pelea por la victoria el sábado en el mítico óvalo de Daytona para instalarse entre los 16 mejores pilotos del año y aspirar al Campeonato de Piloto. Pero se quedó con las ganas luego de finalizar en el segundo puesto apenas por detrás del vencedor Ryan Blaney.
El regiomontano se quedó a 32 milésimas de triunfar, llevarse la bandera a cuadros y meterse a los playoffs. Hecho que lo dejó con un sabor agridulce cuando deseaba cerrar de la mejor manera su relación con la escudería Trackhouse Racing, equipo que lo arropó desde la campaña 2021 del máximo serial de Autos Stock V8.
¡¡Daniel Suárez lo dio todo en Daytona!!🔥🙌
— NASCAR en español (@SomosLaNASCAR) August 24, 2025
El piloto mexicano quedó en segundo lugar y estuvo a nada de meterse a los Playoffs.
¡Orgullo de Latinoamérica en la NASCAR Cup Series!🔥#LaNASCARenEspañol #SomosLaNASCAR #LaNASCARCupSeries pic.twitter.com/jZL8mcTBi8
Si bien en ocasiones ha padecido la falta de rendimiento de vehículo. En esta ocasión el piloto tricolor destacó que contó con su número “99” en buen estado para aspirar a un triunfo que hubiera mejorado su imagen en un 2025 lleno de altibajos.
“No podíamos habernos quedado más cerca. Teníamos un buen auto. Funcionaron los ajustes hacia el final. Estuvimos competitivos en la primera parte de la carrera con una gran arrancada, pero enfrentamos algunos contratiempos y perdimos muchas posiciones hacia la tercera etapa. Pero no podíamos darnos por vencidos. Había que dejar todo en la pista. Esas últimas 10 vueltas fueron grandiosas, desafortunadamente estuvimos muy cerca pero no nos alcanzó”, comentó Dani Suárez.
El también integrante de Escudería Telmex acabó la campaña regular ubicado en el puesto 27 con 468 puntos, lejos del principal objetivo que era meterse a las etapas finales tal y como ocurrió el año pasado.
El mexicano firmó uno de sus años más complicados dentro de la NASCAR Cup Series justo en lo que fue su última aventura con el Trackhouse Racing. En las citas restantes. Mientras 16 pilotos pelearán por el título, Suárez espera cerrar con dignidad más allá de que una victoria ya no le pueda significar mucho.
Daniel Suárez espera mantenerse en la NASCAR Cup Series
Dani Suárez ahora deberá buscar sitio para la próxima temporada si su deseo es mantenerse en esta categoría estadounidense. A la que llegó en 2017 para correr por Joe Gibb Racing (2017-2018) para luego pasar por Stewart-Haas (2019), Gaunt Brothers (2020) y Trackhouse Racing (2021-2025).
El regiomontano fiel seguidor de los Tigres de la UANL culminó la campaña con dos podios. Ambos al acabar en segundo lugar en Las Vegas y en Daytona. Consiguió seis top ten.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas