Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2025 - 21:37

┃ Guillermo Abogado González

Julio César Chávez Jr finalmente fue vinculado a proceso _ Foto_ IG Chávez Jr

Después de casi tres horas de audiencia, en la que su defensa buscó por todas las vías posibles conseguir medidas menos restrictivas a través de diversos amparos como el arresto domiciliario o incluso la libertad bajo fianza, aunque ésta era prácticamente imposible, Julio César “N” finalmente fue vinculado a proceso acusado por delincuencia organizada y tráfico de armas.

TAL VEZ TE INTERESE: Gobierno Mexicano solicita que la audiencia de Julio César ‘N’ sea por videollamada

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Federal Penal en Hermosillo, misma en la que el Junior estuvo presente de manera virtual en una videollamada y no presencial ante la solicitud del gobierno mexicano para no ponerlo en riesgo o que fuera blanco de un ataque durante el trayecto del penal de seguridad número 11 de Hermosillo a las instalaciones jurídicas, el juez Enrique Miranda vinculó a proceso al hijo de la leyenda Julio César Chávez González.


Todos los amparos que buscaron los abogados de Julio “N” fueron rechazados, con excepción a uno que solicitó levantar la falta de comunicación con el acusado. La defensa del Junior tomó la iniciativa. Al comienzo de la audiencia virtual en la que expuso diversos argumentos para buscar la inocencia del detenido sin obtener la recompensa deseada.


Posteriormente la Fiscalía comenzó a oponerse a las pretensiones de los abogados del pugilista en una reunión llena de hermetismo que se definió en contra de Julio “N”.

Julio “N” es vinculado a proceso por delincuencia organizada


En el término para resolver la situación jurídica de Julio “N” se informó que “acto seguido. La fiscalía formuló imputación contra Julio César Chávez Carrasco o Julio César Chávez Junior. Por su probable participación en los hechos que la ley señala como el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de tráfico y fabricación de armas. En su modalidad de quien participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina de armas. Municiones, cartuchos, explosivos y quienes fabriquen armas, municiones. Cartuchos y explosivos sin el permiso correspondiente, previsto en el artículo 2, fracción II y sancionado en el diverso 4, fracción II, inciso b), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada. En relación con los diversos 84, fracción I, y 85 Bis, fracción I, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.


Ante esta vinculación a proceso ahora resta conocer donde continuará encarcelado el Junior. Quien desde el lunes pasado se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11 de Hermosillo, Sonora. Julio “N” cuenta con domicilios registrados en Estados Unidos. Por lo que es viable que siga su juicio o cumpla su condena en la Unión Americana.


El 19 de agosto se habían formalizados los cargos señalados y este sábado 23 de agosto se le imputaron. Y se le vinculó a proceso a pesar de que la defensa también había solicitado más tiemp. Para preparar argumentos en beneficio del hijo del Gran Campeón Mexicano.
Cabe subrayar que la FGR acusó al Junior de una supuesta relación con el Cártel de Sinaloa, hecho que condenó al Junior.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas