23, agosto 2025 - 17:15
Diablos Rojos respondieron por el niño que sufrió un pelotazo _ Foto_ Mexsport
El equipo de Diablos Rojos del México expuso un comunicado para aclarar diversas situaciones o dudas respecto al caso del niño de 9 años Simón Falah-Assadi Martínez, quien recibió un pelotazo en la cabeza en una acción de foul durante el Juego 1 de la Serie de Zona entre los Pingos y los Pericos de Puebla, hecho que lo mandó a terapia intensiva aunque por fortuna ya se encuentra fuera de peligro.
La dirigencia de la Pandilla Escarlata lamentó lo acontecido y al mismo tiempo subrayó que de inmediato se le ofreció la atención correspondiente al pequeñín, quien se encontraba en la grada alta de la Sección D1 del Diamante de Fuego.
Con diversos puntos en el escrito el México dejó en claro que va a hacer válido el seguro del inmueble para cubrir los gastos médicos del infante. Y de este modo tranquilizar a los familiares de Simón, quien comenzó a sentirse mal. Hasta que llegó a su casa el miércoles por la noche para después ser trasladado a un hospital.
•De manera inmediata se brindó atención médica en el lugar del incidente. Y posteriormente en la enfermería del estadio acompañando a la familia del menor en todo momento.
•El servicio médico del evento actuó conforme a los protocolos establecidos y se notificó a la familia sobre las señales de alerta para dar seguimiento a la evolución del golpe.
•En comunicación con la familia, confirmaron que Simón se encuentra fuera de peligro, aunque permanecerá bajo observación en terapia intensiva.
•Se ofreció el acompañamiento con el seguro del inmueble para apoyar a la familia. Y que ellos puedan estar enfocados en la atención y seguimiento de Simón.
•Continuaremos en contacto con la familia pendientes de la evolución de la salud del menor.
Por lo anterior se aclaró la situación con los familiares del pequeño, quienes en un principio dudaron del respaldo del equipo capitalino. Que siempre ha velado por la seguridad de sus asistentes, tanto que cuentan con una de las mallas más extensas del circuito de la pelota caliente nacional.
Estadio Alfredo Harp Helú asegura que brindaron atención médica al niño que sufrió un pelotazo
“Reiteramos que el Estadio Alfredo Harp Helú cuenta con una red de protección de lado a lado del campo, que se extiende desde la línea de foul hasta el home. Una de las más amplias en el país y comparable con instalaciones de otras naciones”, comunicó Diablos Rojos.
También, la franquicia escarlata exhortó a los asistentes a nunca perder de vista la pelota. Pues quedó demostrado que aunque exista una zona con red una pelota puede superarla. Y caer en la zona de gradas como sucedió con el pequeñín. Quien se encuentra en observación antes de ser dado de alta.
”Hacemos un llamado permanente a la afición para mantenerse atenta a la pelota durante todo el juego. Para el Estadio Alfredo Harp Helú y la directiva de los Diablos Rojos del México, la seguridad de nuestros aficionados es prioridad. Por ello, mantenemos y reforzamos los protocolos que distinguen a nuestro recinto como uno de los que ofrece la mejor experiencia al visitante. Estaremos atentos a la evolución del caso”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas