Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2025 - 13:16

┃ Rubén Beristáin

Julián Quiñones, listo para regresar a la Liga de Arabia Saudita con el Al Qadsiah. Foto: @julian_quiones3

Julián Quiñones tendrá que esperar unos días más para estrenarse oficialmente en la Saudi Pro League 2025-26. El delantero naturalizado mexicano solo ha visto acción en la Saudi Super Cup, donde el pasado miércoles fue titular y jugó 68 minutos con el Al Qadsiah en la derrota 1-5 frente al Al Ahli, lo que impidió que su club pudiera disputar la final de este fin de semana ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

TE GUSTARÍA: ¿El mejor de la historia? Cristiano Ronaldo consigue otro récord en su carrera

Ahora, su presentación en Liga está programada para la próxima semana, el sábado 30 de agosto, en la jornada inaugural frente al ascendido Al Najma. Donde se espera que el exjugador de las Águilas del América vuelva a liderar el ataque y confirme que es la principal carta ofensiva de su equipo tras la salida de Pierre-Emerick Aubameyang.

Julián Quiñones espera romper su mala racha sin anotar gol

El gran pendiente de Quiñones pasa por reencontrarse con las redes. Su último tanto oficial lo consiguió el 20 de mayo. Cuando firmó un tanto en la victoria 3-1 del Al Qadsiah frente al Al Orobah en la Saudi Pro League de la temporada pasada.

Desde entonces, acumula más de tres meses sin marcar entre compromisos de club y Selección Mexicana, con participaciones que no han podido traducirse en goles.

Durante ese lapso, el atacante disputó partidos de preparación contra el Sevilla, Levante, y el Nottingham Forest. Además de la Saudi Super Cup, pero en ninguno pudo aparecer en el registro de anotaciones. Su aporte se ha limitado a movilidad y sacrificio, aunque sin reflejo en el marcador.

Con el Tricolor de Javier Aguirre la historia fue similar. En la Copa Oro 2025 participó en cuatro encuentros, ya que fue excluido por el Vasco en la final ante Estados Unidos, y en ningún cotejo logró hacerse presente en el marcador.

El nacido en Colombia fue suplente, y sólo disputó 117 minutos en el torneo de Concacaf. En el amistoso ante Turquía sólo dio una asistencia, lo que indicó que la contundencia no ha estado de su lado, que ha prolongado una sequía de más de 100 días.

El reto para Julián Quiñones no será menor debido a que tendrá que romper una sequía que ya comienza a pesar y de esa manera demostrar que su paso a Arabia Saudita puede marcar diferencia en lo individual.

El calendario le ofrece un escenario propicio ante Al Najma. Rival recién ascendido, donde podría reencontrarse con el gol y recuperar la confianza, previo a poder ser convocado por el Vasco para la fecha FIFA de septiembre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas