Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2025 - 10:53

┃ Guillermo Abogado González

Julio César N tendrá audiencia. Foto: Mexsport

El gobierno mexicano solicitó que la audiencia Julio “N” programada para este sábado por la tarde se efectúe a través de videollamada y en las mismas instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11 de Hermosillo, Sonora, debido a que temen que el hijo de la leyenda Julio César Chávez González sea blanco de ataque.

TE GUSTARÍA: “Es triste”: Juan Manuel Márquez opina sobre el declive de Julio César ‘N’

Las autoridades quieren descartar algún traslado del Junior a la sala de juicios orales que se ubica a más de 40 kilómetros de distancia del penal de seguridad en el que se encuentra preso desde el lunes pasado después de ser deportado de Estados Unidos y aprehendido en territorio mexicano para responder a los delitos de tráfico de armas y relación con el crimen organizado.

Ante los riesgos que conlleva una mudanza para cumplir con su audiencia, se exigió al juez de control, Enrique Hernández, que Julio “N” se mantenga recluido en el CEFERESO número 11 y ahí mismo se efectúe la reunión sobre su proceso el cual podría hasta llevar meses y años.

Cabe recordar que donde se ubica el penal en el que está el Junior es una zona desértica que conecta Hermosillo con Bahía de Kino, territorio en el que operan algunos grupos criminales, por lo que se pondría en riesgo la integridad del hijo de JC Chávez y de todo el personal que lleve a cabo el traslado.

Julio César N tendrá su primera audiencia

“Se solicita que la audiencia programada a las 5:00 de la tarde del sábado 23 de agosto, se lleve a cabo desde el interior del CEFERESO, por el método alternativo de video conferencia y/o en la sala que para tal efecto se cuenta en esta Unidad Administrativa, por medida de seguridad e integridad física del mismo (Chávez Jr.) y del personal que lleve a cabo el traslado”, se apreció en el documento oficial que se le entregó al juez de control.

Cabe destacar que, aunque la defensa de Julio “N” ha buscado por distintas vías diversos amparos, la gravedad de los delitos, sobre todo el de vínculos con la delincuencia organizada, establece que haya una prisión preventiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas