Con la tecnología de Google Traductor

23, agosto 2025 - 8:00

┃ Arturo Méndez

Gabriel Milito habló del empate de Chivas foto_ Mexsport

Chivas evitó ligar su tercera derrota consecutiva en el Apertura 2025 con puro amor propio. El Rebaño reaccionó de un 3-0 en contra y empató el marcador para sumar su cuarto punto tras cinco jornadas. Tras el resultado final, Gabriel Milito elogió a sus futbolistas en el ataque, pero se mostró inconforme de que su equipo siga recibiendo goles semana tras semana y que eso les siga costando resultados.

Te podría interesar: Con todo y golazos, las Chivas se levantan en el estadio Caliente y empatan con Tijuana

Gabriel Milito habló tras el empate de Chivas

El técnico argentino fue muy autocrítico y aceptó que el marcador final pudo haber sido peor, por lo que en extrema urgencia trabajarán para evitar volver a estar en esta situación adversa.

“Por supuesto que cada partido salimos a ganar; tal como se dio el partido, no era fácil remontar un 3-0. Y el equipo, con mucho orgullo y buscando en todo momento, lo consiguió. Pudo haber sido peor, haber sido una derrota; sin embargo, empatamos. No vinimos a empatar, pero tal como se dio el trámite, rescatamos un empate”, mencionó el estratega.

El tema de la defensiva es algo con lo que ha batallado el Guadalajara desde el arranque del torneo, ya que en todos sus partidos disputados han recibido goles.

“Resalto el orgullo del equipo para atacar, en la búsqueda de hacer goles. Necesitamos ser sólidos y no recibir goles, y que el rival no marque tan fácilmente; eso es un aspecto a mejorar. Podemos mejorar la circulación de la pelota”, señaló.

Milito está cansado de que se cometan errores en la última línea de su campo. Los tres goles de Tijuana en el Estadio Caliente surgieron de desatenciones de sus jugadores y por ende se pusieron en desventaja muy temprano. El argentino quiere realizar cambios a la brevedad para no tener que ver truncada su estrategia por goles rivales.

“Me gustaría que fuéramos un equipo más sólido atrás y no lo estamos siendo. Cometemos errores evitables, pese a la calidad de los jugadores. Eso nos obliga a empezar los partidos perdiendo y a asumir los riesgos de llevar el peso del juego”, cerró.

>

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas