Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2015 - 13:34

┃ ESTO

nota-futi-milan-berlusconi

MILAN, Italia.- El conglomerado Fininvest del ex primer ministro Silvio Berlusconi firmó un acuerdo preliminar por 480 millones de euros a través del cual cederá 48 por ciento del club Milán al fondo Thai Prime, del financiero tailandés Bee Taechaubol.

Medios locales informaron este lunes que los socios establecieron la fecha del próximo 30 de septiembre como límite para el pago de los 480 millones de euros y acordaron que Berlusconi permanecerá como presidente de la sociedad deportiva.

Asimismo, Bee será el vicepresidente, mientras que Barbara Berlusconi, una de las hijas del ex primer ministro, se mantendrá como directora comercial y Adriano Galliani como director deportivo.

Berlusconi y su socio tailandés se reunieron en la Villa Certosa, la mansión del ex jefe de gobierno en la isla de Cerdeña, para discutir los detalles del acuerdo.

Bee arribó a Italia el jueves pasado e inmediatamente desmintió versiones de que había naufragado el acuerdo para la compra del 48 por ciento del Milán.

“Ha ido todo muy bien: hemos firmado un acuerdo que permitirá a nuestros inversores ponerse a trabajar para el desarrollo del club. El presidente Berlusconi es una gran persona y es muy ambicioso. Estamos de acuerdo y queremos que crezca la presencia del Milán en todo el mundo”, declaró el financiero tailandés.

Dijo que solamente quedan por “arreglar algunas cuestiones burocráticas” para concluir la negociación.

El pasado 5 de junio Fininvest confirmó el ingreso de Bee al accionariado del club futbolístico y dijo que al lado de Berlusconi trabajará “para construir conjuntamente un gran y ambicioso proyecto económico y deportivo para llevar nuevamente al Milán a los máximos niveles del futbol italiano e internacional que le corresponden por historia, prestigio y resultados”.

Según medios italianos, el gobierno chino estaría detrás del grupo guiado por Teachaubol, que planearía obtener el control mayoritario del Milán en un plazo de un año y medio. Dijeron que la sociedad futbolística sería cotizada en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Berlusconi compró el Milán en marzo de 1986, cuando la escuadra, fundada en 1899, pasaba por graves problemas financieros que la tenían al borde de la quiebra.

El ex primer ministro inyectó al club recursos que le permitieron convertirse en la escuadra con más títulos a nivel mundial (un total de 18).

Según los expertos, su papel de propietario del Milán resultó crucial para que Berlusconi construyera su imagen de exitoso hombre de negocios con el que se identificaba el italiano medio, lo que a la postre lo llevó a ser jefe de gobierno en tres ocasiones (Notimex).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí