21, agosto 2025 - 18:30
El Veracruz mandó un enigmático mensaje para Fidel Kuri / Foto: Mexsport
El empresario y ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz Fidel Kuri, salió del Reclusorio Norte la tarde de este miércoles luego de permanecer recluido en dicho penal desde el 2021 por un proceso legal relacionado con un presunto fraude millonario.
Aunque oficialmente no se han dado a conocer los términos que le permitieron recuperar su libertad, un juez le otorgó arraigo domiciliario, lo cual le permitirá continuar el juicio desde su residencia sin necesidad de utilizar algún brazalete electrónico o pagar alguna fianza.
La detención de Kuri Grajales se llevó a cabo en el 2021 luego de ser señalado por una supuesta deuda cercana a los 139 millones de pesos con una arrendadora, misma que se derivó de un préstamo solicitado para cubrir las multas de los Tiburones Rojos del Veracruz con la Federación Mexicana de Futbol.
📢 El mensaje de los Tiburones Rojos para Fidel Kuri tras su salida del Reclusorio Norte no pasó desapercibido… pic.twitter.com/8tRQAOzA4O
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 21, 2025
Quien fuera diputado federal por el PRI obtuvo un amparo en el 2022, sin embargo, fue reaprendido en el 2023 por ‘irregularidades’ en sus firmas de control, situación que lo hizo permanecer tras las rejas hasta el día de hoy.
Su liberación trajo consigo una oleada de reacciones, la mayoría desde el estado de Veracruz. Gran parte de la afición continúa respaldándolo por ser el gestor de la última etapa del equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.
Tiburones Rojos mandó un mensaje para Fidel Kuri
La cuenta oficial de los Tiburones Rojos sorprendió al emitir un mensaje en el que le dieron la bienvenida a su ex dueño: “¡Hola jefe! Fidel Kuri Grajales. Estamos listos”, se lee en la descripción de una fotografía en la cual aparece el empresario en el interior del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Dicho mensaje fue interpretado como una señal de un posible retorno Fidel Kuri al futbol profesional. Esto pese a que la franquicia continúa desafiliada de la Liga MX desde el 2019. La marca ‘Tiburones Rojos’ permanece embargada, mientras que el estadio veracruzano se encuentra bajo control del gobierno del estado.
Este regreso al entorno público por parte del empresario despertó la expectativa de un renacimiento de la franquicia jarocha en el futbol mexicano.