Con la tecnología de Google Traductor

21, agosto 2025 - 18:42

┃ Yael Rueda

Alex Smith regresó de una lesión y volvió a jugar en la NFL / Foto: NFL

Jugar en la NFL se había convertido en un sueño casi imposible para Alex Smith. Una grave lesión alejó de los emparrillados al mariscal de campo de Washington, sin embargo, contra cualquier pronóstico logró volver a jugar en el 2020.

Tal vez te interese: La NFL anuncia el uso de IA para sus partidos, ¿cómo funcionará?

El calvario de dos años comenzó en un partido entre los entonces Redskins y los Texans. Alex Smith sufrió una fractura de tibia y peroné.

Necesitó una cirugía en la que le insertaron tres placas metálicas y más de 20 tornillos. Sin embargo, la operación se complicó.

Creen que tiene un coágulo de sangre, una embolia pulmonar. Luego vamos a hacerle un cardiograma. A lo largo de la noche, es prueba tras prueba tras prueba. La fiebre de Alex está por los cielos. Su presión arterial está bajando”, dijo su esposa al respecto.

¿Cuántas cirugías necesitó Alex Smith para recuperarse?

Los médicos no encontraban el origen del problema. Había una infección que provocó una nueva operación. El reporte médico era fascitis necrosante, una parte de su fémur pudo salvar la tibia. Aún así fueron meses complicados, pues pasó mucho tiempo en silla de ruedas.

Alex Smith se sobrepuso a 17 cirugías, todo a lo largo de 15 meses y un proceso de rehabilitación que no le garantizaba volver si quiera a caminar con normalidad.

En el 2020 regresó a los emparrillados. El Superbowl de la vida lo ganó contra todo pronóstico y en el 2021 decidió retirarse de la NFL.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hace dos años, estaba atrapado en una silla de ruedas mirando mi pierna arruinada mientras me preguntaba su alguna vez iba a poder caminar con mi esposa de nuevo o jugar con mis hijos en el patio”, dijo al anunciar su despedida.