Con la tecnología de Google Traductor

21, agosto 2025 - 14:27

┃ Rubén Beristáin

Nicolás Larcamón asegura que Cruz Azul conseguirá su cuarto victoria consecutiva en Apertura 2025 _ FOTO LESSLIE ARREDONDO

El próximo reto celeste será de alto nivel. Cruz Azul enfrentará al campeón Toluca este sábado por la noche en el Olímpico Universitario en la sexta jornada del Apertura 2025. Para el técnico Nicolás Larcamón será una oportunidad ideal para medir fuerzas contra un rival directo por el título y dar un golpe de autoridad en la Liga MX, justo en el mejor momento del equipo tras hilvanar tres victorias consecutivas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Piovi se va de Cruz Azul? Nicolás Larcamón rompe el silencio

Es una muy buena medida. Es un equipo que compite por las mismas ambiciones, el Turco lleva mucho tiempo y habla de continuidad. Es una gran oportunidad para nosotros, aún ganando el partido tenemos que validar en más instancias para saber para qué estamos“, señaló. A veces hay partidos que dan por hecho de que los equipos que van en la última tabla van a ganar, pero hay resultados sorpresivos”, añadió en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Noria.

Nicolás Larcamón asegura que Cruz Azul buscará su cuarta victoria consecutiva ante Toluca

El estratega cementero resaltó la magnitud mediática que rodea a La Máquina, pero dejó claro que lo afronta con serenidad. Es por eso que un cuarto triunfo seguido no lo ve tan lejano, a pesar de la jerarquía de su próximo sinodal. “Es un partido importante. Es cierto que la fuerza mediática que tiene el club, hay muchas fuerzas que se magnifican, pero debo de mantenerme bastante ecuánime. Para nosotros es un partido muy lindo de afrontar, así que es una gran semana, confío en que vamos a tener una buena presentación el sábado, ojalá que sea con otro triunfo, que sería el cuarto de manera consecutiva”, aseguró.

El conjunto cruzazulino llegará motivado al choque con los Diablos Rojos tras encadenar tres victorias consecutivas. La racha comenzó con una goleada 4-1 sobre León en CU, continuó con un trabajado 2-1 frente al Atlético de San Luis en calidad de visitante y se consolidó con un dramático 3-2 ante Santos.

Larcamón revela que el ambiente dentro del vestidor de La Máquina

Larcamón también valoró el hecho de haber contado en las últimas semanas con el plantel completo, algo que había sido una complicación en el arranque del torneo por diferentes razones. “Fue una gran semana de preparación, nosotros teníamos de alguna manera las dificultades de preparación que no teníamos a todo el grupo, apenas tuvimos la semana pasada con la totalidad del grupo. Más allá de haber hilvanado tres triunfos seguidos, estas semanas favorecen mucho en seguir con el proyecto. El ánimo fue muy positivo, la gestión de las cargas sigue siendo muy buenas”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas