Con la tecnología de Google Traductor

20, agosto 2025 - 19:49

┃ Eduardo Pigeón

Kenny Zamudio presumió su medallas tras arribar a la CDMX. Foto: Lesslie Arredondo

Hace unos meses, Kenny Zamudio ni siquiera pensaba en volver a la plataforma de 10 metros. Pero hoy, la vida del clavadista tapatío dio un giro de 180 grados al volver de los Juegos Panamericanos Jr. de Asunción 2025 con dos medallas, una de oro y una de plata para demostrar que este es el inicio de lo mejor.

TE GUSTARÍA: “Nos sentimos muy orgullosos”: Iván Bautista celebra las medallas de su equipo de clavados

“Estas dos medallas me demuestran bastantes cosas, emociones que han pasado a lo largo del tiempo. Ver que hace unos meses estaba totalmente retirado. Fuera del deporte, del país, decidido a nunca regresar y ese sueño que de chiquito siempre tuve, al igual que mi entrenador, me volvió a nacer. Estoy muy contento porque se pudieron ver los resultados después de muchísimo esfuerzo y apenas es el comienzo”, expresó a ESTO en su regreso a México.

Alejado por completo de los deportes. Una llamada de Germán Sánchez, medallista olímpico en Río 2016 le cambió por completo y le permitió enfocar su mente para alcanzar el sueño olímpico.

“Estaba totalmente retirado, recibí una llamada de Germán Sánchez, el doble medallista olímpico y me dijo que si de verdad quería ir a unos Juegos Olímpicos ‘tenía que regresar ya’. Yo supuestamente regresaba hasta julio de este año. Regresé en febrero porque se me cortó el contrato de mi trabajo por pura suerte y regresé a entrenar con el tiempo exacto. Pero me dio para estar aquí”, agregó.

Con dos medallas en el cuello y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2027. Zamudio aceptó que es momento de subirse a lo más alto del podio, esto con base en el esfuerzo y la disciplina.

“Estoy muy contento, la verdad estos resultados marcan mucho en lo que viene. Apenas es el inicio de la nueva temporada, del nuevo ciclo, ya clasificado a los siguientes Juegos Panamericanos, que serían mis segundos, en vez de ganar un bronce me gustaría ir por la de oro. Ahora toca seguir esforzándome, dar buenos resultados, seguir con los proyectos y cumplirlos”,

Kenny Zamudio tiene la meta puesta en Los Ángeles 2028

Por otra parte. Kenny aseguró que los apoyos se mantuvieron a pesar de su alejamiento, por lo que ahora, con más madurez para encarar el desafío. El clavadista se ve en Los Ángeles 2028, al mismo tiempo que envió un mensaje a todas las personas que dudan de sí mismos.

“En los Juegos Olímpicos sin duda, es un sueño muy frustrado. Ahora estoy con una mentalidad más madura, un objetivo más claro y vi que las cosas se consiguen con esfuerzo y disciplina, no por suerte. A la gente que le eche muchísimas ganas, todo es posible, los límites se los ponen ustedes y háganlo con el corazón”,

Con tan solo 19 años, Kenny Zamudio ha atravesado muchos retos. Sin embargo. Hoy, con los objetivos claros, el tapatío le habló a su yo del pasado y comentó que si pudiera decirle algo sería que todas esas emociones las sacara en la plataforma.

“He aprendido muchas cosas pero la manera adecuada es seguir luchando por lo que realmente es lo que quieres, si te rindes pierdes muchísimo. Si tuviera la oportunidad de decirle algo al Kenny del pasado en su momento más difícil sería ‘no te rindas y ese esfuerzo, ese enojo, sácalo entrenando'”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas