Con la tecnología de Google Traductor

20, agosto 2025 - 19:20

┃ Álvaro Zaldaña

Rayadas cayó ante el Gotham FC / Foto: Mexsport

Rayadas de Monterrey no tuvo el debut esperado dentro de la Copa de Campeonas de la Concacaf W 2025-2026, luego de caer 2-1 ante el Gotham de la ciudad de Nueva York en el Icahn Stadium, en medio de un torrencial.

Tal vez te interese: Malas noticias para Rayadas, Pamela Tajonar estará fuera seis semanas por lesión

Las desatenciones en la defensiva fueron el Talón de Aquiles de las mexicanas, que las obligó a estar casi todo el partido con el marcador abajo. Tan sólo a los seis minutos, las locales abrieron el marcador después de un pase errado de Karol Bernal, que culminó con otro desacierto de la guardameta Gabriela Paz y el remate de Bruninha para anota el primer tanto.

El Gotham continuó con el asfixió a las Rayadas, hasta que aumentaron la ventaja gracias a Khyah Harper. Sin embargo, la mitad de la anotación fue crédito de Emily Sonnett, quien se quitó hasta a tres defensivas en el área antes de ceder a su compañera.

Las estadounidenses se sintieron cómodas con el marcador y fue hasta que bajaron las revoluciones, que las de Monterrey poco a poco se asentaron en el duelo y se hicieron dueñas del balón.

El tanto del descuento no tardó mucho en llegar. Karol Bernal inició la jugada desde su campo, cedió a Alice Soto y esta, con un pase de cucharita sobre la defensiva, dejó sola a Marcela Restrepo, quien reventó el travesaño en un primer intento, pero logró aprovechar el rebote y el desconcierto de la portera para marcar de cabeza.

Rayadas no logró remontar en el segundo tiempo

Para el complemento, la defensiva de Monterrey salió con otra cara, una más reconocible con la solidez que muestra en la Liga MX Femenil y se lanzó al frente en busca del empate. Sin embargo, no contaron con la precisión necesaria para lograrlo y hasta terminaron por salvarse del tercero en varias ocasiones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Rayadas se queda sin puntos en el Grupo B de la Concachampions W y se verán forzadas a sumar contra el Alianza de El Salvador en la segunda fecha. Algo que luce viable, luego de que el Spirit de Washington las goleó 7-0 en su primer duelo.