Con la tecnología de Google Traductor

20, agosto 2025 - 15:24

┃ Oswaldo Vázquez

Rodrigo Huescas y el Copenhague empatan ante el Basel y buscarán su boleto a Champions en el juego de vuelta foto_ @rodrigohuescas18

Con el mexicano Rodrigo Huescas en la cancha, el Copenhague de Dinamarca dio un paso importante en busca de un boleto a la UEFA Champions League, después de igualar 1-1 con el Basel de Suiza, en el partido de ida del play-off.

Te podría interesar: “Si no está bien asesorado le van a engañar”: Hugo Sánchez alerta a Edson Álvarez por su llegada al Fenerbahce

Rodrigo Huescas tuvo un mal inicio de partido

Huescas tuvo un primer tiempo para el olvido. Y es que apenas al minuto 11 abrazó a un rival y lo tiró al césped; el árbitro no lo pensó dos veces y marcó penal, lo que a la postre le costó a su equipo estar abajo en el marcador.

La ejecución de la falta dentro del área fue cobrada por Xherdan Shaqiri que mandó al costado izquierdo del portero Dominik Kotarski quien se lanzó a poste contrario para poner el 1-0.

Tras verse abajo en el marcador, el equipo comandado por Jacob Neestrup se fue al frente y estuvo cerca de igualar los cartones con un disparo de Robert Vinicius al 35′ pero antes de que el balón rebasara la línea de gol, la defensa alcanzó a sacarla.

La insistencia del cuadro visitante se vio reflejada en el marcador a 45+5. En un tiro de esquina, el arquero Marwin Hitz salió mal lo que aprovechó el brasileño Gabriel Pereira para rematar de cabeza y poner el 1-1.

En el complemento, Copenhague mantuvo al frente sus filas y apenas al 47′ fabricó una opción con un remate de cabeza de Andreas Cornelius que terminó en las manos del cancerbero Marwin Hitz.
Huescas se salvó de una expulsión porque dejó el pie en una entrada en contra de Dominik Robin Schmid, sin embargo, el árbitro consideró que fue una acción limpia.

¿Cuánto tiempo jugó Huescas?

Copenhague parecía que le había dado la vuelta al marcador después de que Andreas Cornelius recibió un pase fltrado y disparó cruzado para vencer el marco enemigo, sin embargo, se anuló por fuera de lugar.

Rodrigo Huescas jugó todo el partido, tuvo el 85 por ciento de pases precisos, tocó el 72 ocasiones el balón, además de que fue amonestado en la jugada del penal.

El encuentro de vuelta se realizará el próximo miércoles 27 de agosto cuando se defina a uno de los invitados a la UEFA Champions League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas