Con la tecnología de Google Traductor

20, agosto 2025 - 13:25

┃ Arturo Méndez

Luis Romo asegura que trabajan para revertir las críticas en Chivas. FOTO DAVID TAMAYO

La paciencia de la afición de Chivas comenzó a agotarse el sábado anterior en la última derrota que sufrió el equipo en casa. El 1-2 ante Juárez que significó caer hasta los escalones sotaneros de la clasificación general provocaron un abucheo masivo en el Estadio Akron para jugadores y cuerpo técnico.

La situación no fue ignorada por los futbolistas del cuadro tapatío, calaron hondo y fueron una dura llamada de atención para los líderes en el vestidor, uno de ellos Luis Romo. El centrocampista mexicano dio la cara este miércoles, previo al duelo de la Jornada 6 ante Tijuana y aceptó que la forma en la que se expresó su afición es totalmente justificada.

“Pasa el fin de semana que nos exigen, que hay abucheos para algunos compañeros, y lo tenemos que aceptar, tenemos que intentar canalizar de una buena manera. También eso te hace ver que nos están exigiendo porque ven algo, ellos piensan que es algo de actitud porque nos ven bien, que dicen tal vez esa actitud, tal vez es algo más y creo que lo tenemos bien merecido”, dijo Romo en conferencia de prensa.

“Al final de cuentas no hay que justificarnos, hay que tener más exigencia y creo que esa exigencia tiene que estar pase lo que pase todo el torneo. Debemos de mejorar mucho más en la contundencia, en la confianza y en ir a tope en las jugadas, que es ese salto que nos está faltando para dar ese golpe de autoridad, que no estamos dando”, agregó.

Luis Romo sale a “dar la cara” por sus compañeros

En Chivas se volvió una costumbre guardar silencio en los malos momentos. Por tal motivo la aparición del ex de Cruz Azul ante las cámaras y micrófonos fue un tanto anormal. Sin embargo, aseguró que su presencia es parte de una nueva cara que quiere dar toda la institución, en la cual los elementos de mayor experiencia son los primeros que deben participar.

“Nosotros tenemos que cumplir nuestro rol de venir acá hablar y estar abiertos. Muchas veces el jugador cuando la situación es difícil o en momentos de coraje, de enojo. No quiere hablar, no quiere dar la cara por decir cosas equivocadas y creo que eso también se ha mejorado. Intentamos venir los grandes, que los chicos también se sientan arropados en ese aspecto, no mandarlos a ellos, venir los grandes y sabe dar la cara”, apuntó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Chivas tiene un duro calendario las próximas semanas

El Rebaño tiene duras pruebas en las siguientes semanas con duelos ante rivales de peso como Tijuana, Cruz Azul, América, Tigres y Toluca, en ese orden. Pese al mal momento que atraviesan con 3 derrotas en cuatro partidos. Tomarán esta seguidilla de compromisos como un examen muy serio para medir sus aspiraciones en el resto del Apertura 2025.

“El calendario viene fuerte, viene lindo, creo que son rivales que te van a exigir aún más a tope y también espero que sean partidos más abiertos en donde se juegue más. Donde los rivales también propongan más, entonces ahí también tenemos que empezar a marcar. Tenemos que llegar mejor, tenemos que empezar este viernes. Ya a ganar como sea, tomar esa confianza y el calendario te obliga. Pero también te motiva a lo que viene, a medir de si realmente estas es para algo o no estás”, cerró.