Con la tecnología de Google Traductor

18, agosto 2025 - 17:32

┃ Abril Villegas

El legendario beisbolista Roberto Clemente. Foto: @piratasbeisbol

Uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos murió en un accidente aéreo cuando se dirigía a su país para ayudar y apoyar a los damnificados del sismo que azotó a Nicaragua en diciembre del 1972. 

TE GUSTARÍA: Aficionados atacan en redes sociales a una futbolista de 16 años, víctima de un brote de acné

Roberto Clemente, quien fue una de las leyendas del beisbol, el 31 de diciembre de 1972, el beisbolista viajó a Nicaragua junto a su esposa Vera y su amigo Cristóbal Colón, quienes se dirijan al país caribeño para entregar víveres y ayudar a las labores de rescate.

El pasado 23 de diciembre de 1972, un sismo de magnitud 6.2 destruyo casi el 80 por ciento de la capital del país, ante esta situación el pelotero de las Grandes Ligas decidió viajar para ayudar, en el avión llevaban contenedores con medicinas, alimentos y ropa para ayudar a sus paisanos que habían vivido uno de los peores sismos de esa época. 

El viaje a Nicaragua de Roberto Clemente

El último día de 1972, a las 4 de la tarde, se tenía pensado que viajaran, pero el piloto tuvo un retraso que los obligo a salir más tarde, fue a las 9 de la noche cuando la aeronave salió. 

Sin embargo, horas más tarde se dio aviso que un avión se estrelló en las aguas de océano Atlántico, cerca del Aeropuerto Internacional de Isla Verde. De acuerdo con la información de ese tiempo y de la Marina. La aeronave presentó problemas durante el vuelo. 

Tras darse a conocer el accidente, comenzó una búsqueda importante de la aeronave y se tenía la esperanza que encontraran con vida a Roberto Clemente y los tripulantes.

Pasaron los días y comenzaron a encontrar partes del avión, así como las maletas, los chalecos salvavidas, entre otras cosas, pero no se tenían noticias del beisbolista, ni de su esposa, ni de los demás tripulantes. 

Pero fue hasta el 3 de enero de 1973 cuando se encontró el cuerpo del piloto tras varios días de búsquedas donde participaron los buzos de la Marina. 

Fin de la búsqueda de Clemente

El 12 de enero de 1973, cuando la Marina de Guerra de Estados Unidos decidió terminar la búsqueda de Roberto Clemente, su esposa Vera, el copiloto y el amigo de Clemente.

Clemente dejó un legado tanto como beisbolista como humano, ya que decidió apoyar a su país tras ser azotados por un sismo. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas