Con la tecnología de Google Traductor

18, agosto 2025 - 16:11

┃ Abril Villegas

Lía y Mía Cueva subieron al podio panamericano junior. Foto: Luis Garduño _ ENVIADO

ASUNCIÓN.- Hay un dicho que impone a la juventud como un divino tesoro, la capacidad de hacer cosas que otros no pueden hacer por las bondades de la edad. Una prueba de ello es lo que han sido capaces de hacer las gemelas Lía y Mía Cueva, a quienes la intensa carga de actividad no ha cobrado factura, y si sí, lo han sabido disimular. Las clavadistas volvieron a subir al podio en Asunción 2025, ahora en el trampolín de 1 metro individual, con Mía como ganadora de la plata y Lía del bronce.

TE GUSTARÍA: Ellas tienen el objetivo”: Iván Bautista revela que Mía y Lía Cueva sueñan con una medalla en Los Ángeles 2028

Como si no pudieran hacer algo por separado, por mera genética, las gemelas protagonizaron una competencia sumamente pareja. Mía demostró que lo que hizo en la clasificación, al quedar como la mejor, no fue casualidad y ofreció una gran competencia.

La virtud de la clavadista de 14 años estuvo en su regularidad. Solamente en su cuarto clavado mostró algún titubeo, pero de ahí en fuera logró mantenerse entre las mejores. Fueron su tercera y su quinta ejecución las que la potenciaron a la plata, al recibir calificaciones de 8. Mía registró un total de 267.96 unidades, solo por debajo de la estadounidense Sophie Verzyl, quien se coronó con un total de 270.40 puntos.

Con este resultado, las clavadistas mexicanos sumaron su segunda medalla en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La historia no fue muy distinta con Lía, sin embargo, contó con un impulso importante, tras avanzar a la final en el décimo lugar. La clavadista tapatía mostró mucha consistencia en sus clavados para alcanzar un total de 261.45 unidades. Su mejor clavado fue el segundo, con calificaciones que rondaron los 8.

Está es la segunda medalla que consiguen las gemelas en los Juegos Panamericanos Jr. La plata y el bronce se suman a la presea de oro que consiguieron en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado. Aún podrán ganar alguna más en la prueba de trampolín 3 metros individual.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas