18, agosto 2025 - 16:03
América y Cruz Azul siguen invictos
En la Liga MX no existe otro caso igual. América y Cruz Azul atraviesan un momento que cualquier otro equipo envidiaría, pero lo viven bajo diversas críticas. Ambos son los únicos invictos del Apertura 2025 en cinco fechas, ocupan la tercera y cuarta posición de la tabla, están a solo un punto del liderato y, además, presumen una de las mejores ofensivas y defensivas del torneo. Sin embargo, lejos de ser reconocidos, se habla de una crisis. Una crisis que no es de derrotas ni de mal funcionamiento, sino de altas expectativas. Una llamada crisis de perfección.
Te podría interesar: André Jardine niega que América se burlara de Tigres luego de la remontada
¿Cómo marchan América y Cruz Azul en el Apertura 2025?
Los números de ambos equipos son claros. Cruz Azul con Nicolás Larcamón al mando marcha en la tercera posición del torneo con cinco partidos disputados, tres triunfos, dos empates y ningún descalabro, respaldado por una ofensiva de 12 goles, la tercera mejor del torneo, y una defensa que apenas ha permitido siete dianas. América, con el histórico André Jardine, ocupa el cuarto puesto con la misma cosecha de victorias y empates, también invicto, con nueve tantos a favor y solo cuatro en contra, lo que lo convierte en la zaga más sólida del certamen.
La Máquina tiene a los dos futbolistas más productivos del campeonato. El máximo goleador en Ángel Sepúlveda (5 goles) y el mejor asistidor en José Paradela (5 asistencias). Una dupla que le ha dado al equipo cementero regularidad ofensiva, además del regreso anotador del Toro Fernández. Las Águilas han convertido el estadio Ciudad de los Deportes en una fortaleza con dos victorias de local y, como prueba de su jerarquía, venció 1-3 a Tigres en el Volcán, un escenario históricamente adverso para cualquier institución. Además, su fichaje bomba Allan Saint-Maximin está cerca de jugar por primera vez.
América y Cruz Azul son los dos clubes que más han estado en últimas Liguillas y lucha por títulos. Al conjunto azulcrema se le demanda jugar y ganar siempre como el máximo triunfador del futbol mexicano y reciente tricampeonato. A los cementeros, que mantengan la inercia de haber conquistado un título de Concacaf hace apenas unos meses.
Mientras las cifras los blindan y los ponen como protagonistas del actual torneo, el juicio público, tanto de aficionados como de medios de comunicación, los empuja hacia la exigencia máxima. Ambos clubes viven una supuesta crisis, pero más llamada de expectativas, porque a dos equipos de su grandeza no se les mide por lo que consiguen, sino por lo que todavía pueden lograr, sobre todo después de su reciente fracaso internacional en Leagues Cup.
>¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas