Con la tecnología de Google Traductor

17, agosto 2025 - 22:51

┃ Pablo Sánchez

Alana Flores mantiene su invicto como peleadora no profesional / Foto: X

Alana Flores mantuvo su invicto. Después de toda la polémica que se generó alrededor de su encuentro con Gala Montes, la streamer mexicana se coronó como campeona de Supernova Orígenes tras derrotar a la actriz por decisión unánime en el primer evento de boxeo de creadores de contenido en todo México.

Tal vez te interese: ¡El show ya comenzó! Gala Montes y Alana Flores casi se van a los golpes previo a Supernova Orígenes

Cuando el momento estelar de la noche llegó, el silencio no volvió a dominar el Palacio de los Deportes. Gala Montes fue la primera en entrar a la arena, pero el recibimiento que le dieron todos los aficionados fue prácticamente negativo. La historia fue distinta cuando Alana Flores hizo su aparición, pues las 30 mil personas que asistieron a Supernova Strikers se dejaron el alma para gritar y apoyarle previo a su cuarta pelea no profesional, a la cual entró vestida como Luffy de One Piece.

La tensión se respiraba en el ring. Después de todas las declaraciones polémicas y los careos que tuvieron ambas peleadoras, al fin se decidiría a la ganadora del encuentro. Gala Montes trató de chocar su guante con Alana, pero la streamer la ignoró.

Sonó la campana y Alana mandó el primer recto. La estrategia de Gala Montes se notó desde un principio, pues buscaba perseguir a Flores y aprovechar su ventaja física ante ella, pero no contaba con la agilidad de la streamer, quien esquivaba la mayoría de sus golpes para contraatacar. El round 1 se fue luego de dos minutos y terminó con una molestia por parte de la presidenta de La Raniza, pues su contrincante la golpeó en más de una ocasión en la nuca.

Alana hizo temblar a Gala con sus combinaciones

El segundo episodio arrancó y Alana mantuvo su ofensiva desde el principio. La campeón de La Velada se propuso atacar el tronco de Gala Montes para finalizar sus combinaciones con volados hacia su rostro. Gala intentaba hacer uso de su tamaño para contrarrestarla, pero no tuvo éxito.

Apenas inició el tercer round, Gala intentó abrazar a Alana para a evitar el castigo a su cuerpo. En cuanto la presidenta de la Raniza lo sintió, continuó el ataque, a lo que su rival trató de liberarse y terminó por tirarla al piso. Una vez ambas se levantaron, el dominio de Flores se hizo cada vez más evidente, los impactos a la cara de Montes fueron cada vez más habituales y la entorpecían. La referí tuvo que intervenir para que la Novia de México respirara, le hicieron el conteo y aunque parecía que desistiría, se mantuvo en la contienda.

La diferencia de peso pareció irrelevante una vez que se decidió a la boxeadora que se llevó la noche. Alana Flores mantuvo su invicto como boxeadora no profesional y consiguió su cuarto campeonato luego de proclamarse vencedora por decisión unánime ante Gala Montes. En cuanto se le anunció como la ganadora de Supernova Strikers, el Palacio de los Deportes estalló. La Barby Juárez le hizo entrega de su cinturón y la primera cosa que la streamer hizo fue acercarse a su rival para intercambiar un par de palabras, luego de cerrar una rivalidad histórica en el boxeo entre creadores de contenido.

Franco Escamilla triunfó sobre Escorpión Dorado en Supernova Strikers

La segunda pelea más esperada de la noche fue excepcional. El Escorpión Dorado junto a Franco Escamilla apantallaron a las 30 mil personas que acudieron a Supernova Orígenes en un auténtico choque de titanes. Ambos boxeadores, por encima de los 100 kilogramos, protagonizaron una auténtica guerra en el ring. No dejaron de soltar golpes y combinaciones a pesar del cansancio.

El presidente de Peluche Caligari y el standupero iniciaron el encuentro con un análisis a su contrario. Se miraban con la guardia arriba, pero con toda la calma del mundo. Una vez que Franco Escamilla conectó el primer golpe, se desató el caos arriba del cuadrilátero. El round 1 se lo llevó Escamilla después de asediar al Escorpión Dorado en múltiples ocasiones en las cuales no podía hacer nada más que recibir el castigo y esperar a que sonara la campana.

La ventaja de Franco hizo que se creciera. Se acercaba a su rival con la guardia baja y únicamente movía la cabeza para esquivar los embates del Escorpión. Parecía que Franco se levantaría como el ganador con facilidad, pero el Dios del Internet recuperó el ritmo a partir del tercer asalto. Los golpes perdían fuerza, pero no se detenían en ningún momento y el duelo se convertía en una batalla de resistencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Llegó el cuarto segmento de 3 minutos y parecía que el mayor de los hermanos Montiel se quedaba con el triunfo luego de que un volado se colara tras la defensa de Franco Escamilla y forzara la cuenta atrás. El comediante mantuvo los guantes arriba y pidió que continuara el encuentro. En los últimos segundos, el Escorpión atacó con todo lo que tenía, pero el físico ya no le permitió aplacar a su contrincante nuevamente. El choque entre Franco Escamilla y el Escorpión Dorado terminó a favor del standupero por decisión unánime. Una vez que se anunció al ganador, ambos se fundieron en un abrazo.