17, agosto 2025 - 22:12
Mario Bautista noqueó a Westcol en un combate lleno de explosividad / Foto: X
Mario Bautista se coronó como el segundo ganador mexicano de Supernova Strikers y triunfó nuevamente en el Palacio de los Deportes, pero en esta ocasión lo hizo como boxeador. El cantautor mexicano cumplió ante su rival y firmó el segundo nocaut técnico de la noche en el segundo round de la tercera pelea de la cartelera. El encuentro tuvo un ánimo distinto al resto, pues Bautista y el streamer colombiano apostaron que el que se fuera con una derrota, tendría que entregar la cabellera.
Mario Bautista enloqueció el Palacio de los Deportes una vez que hizo su entrada. La estrella pop caminó hacia el cuadrilátero acompañado del rapero mexicano Alemán, con quien cantó Perro de Cadena Gruesa para todos sus fans. El mexicano vistió un equipo de boxeo totalmente negro con lentejuelas que resaltaba su característico estilo de vestir.
Wescol vuelve a perder una pelea 😅
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 18, 2025
Mario Bautista gana el combate y le da su segunda derrota al colombiano 👀
Perdió contra The Grefg en la Velada del Año y ahora lo hace en Supernova Strikers 🤔
🔴 EN VIVO https://t.co/ueNfCILr2P pic.twitter.com/iwEcGVrAoH
Una vez que sonó la campana, Mario Bautista y WestCol no se guardaron nada. Ambos lanzaron golpes desde un inicio, sorprendieron a todo el público con la intensidad y rapidez que manejaron el primer asalto de la pelea. A pesar de que Mario Bautista se encontraba en desventaja por el peso que ambos acordaron para el encuentro, conectó un par de golpes que hizo ver a su rival que no sería fácil ganarle.
Después de poco más de un minuto de pelea, un volado a la cara de Bautista por parte del streamer colombiano lo obligó a resistir la cuenta para continuar la pelea. El cantante mexicano se mantuvo firme y llevó el encuentro al segundo round, en donde se definiría al ganador del cruce.
Bautista mandó a la lona a Westcol
El ritmo de ambos boxeadores bajó entrado el segundo round, pero conforme avanzaba el reloj, también incrementaban las revoluciones de ambos. La velocidad de Bautista y los contragolpes que orquestaba contra su rival mermaron poco a poco la resistencia de WestCol, lo que lo prepararon para un último golpe que sentenciaría todo.
Mario Bautista conectó una combinación brutal en el rostro de su oponente, quien perdió el equilibrio y dio pasos hacia atrás para finalmente caer mientras el mexicano alzaba las manos en señal de victoria. El réferi se acercó al colombiano para iniciar el conteo y cerciorarse si podía seguir, pero después de los 10 segundos determinó que no sería capaz de continuar para el tercer round, por lo que dictaminó nocaut técnico para Bautista. La victoria del cantautor fue especial para él, pues su familia y sus amigos subieron al ring para festejar mientras lo cargaban en hombros.
Westcol se dislocó el hombro en la pelea ante Mario Bautista
Una vez que se le entregó el cinturón de campeón a Mario Bautista, reconoció la entrega de WestCol y le agradeció por la pelea, pues a pesar de todo lo que pasó antes y durante el encuentro, se bajaron del cuadrilátero como amigos. El creador de contenido tendría que pagar la apuesta y raparse frente a todo el público que asistió a Supernova Strikers, pero una lesión que sufrió durante los 6 minutos de duelo lo obligó a retirarse junto al equipo médico del evento. West se díscolo el hombro izquierdo, pero prometió que una vez que estuviera en la ambulancia cumpliría y entregaría su cabellera.
Mario Bautista confirmó de igual manera que tanto él como su contrincante apoyarían a dos jóvenes boxeadores mexicanos durante toda su carrera hasta que alcanzar el profesionalismo. El ganador aseguró que apadrinaran a otros alumnos de Juan, el entrenador que acompañó e instruyó a Bautista durante toda su preparación para pelear contra WestCol.
Supernova Strikers revienta el Palacio de los Deportes
Con un éxito rotundo, Supernova Strikers debutó en la Ciudad de México y logró lo impensable: abarrotar el Palacio de los Deportes en su primera presentación en el país. La esperada pelea entre Alana y Gala atrajo a miles de fanáticos y curiosos, convirtiéndose en un fenómeno mediático que incluso superó en asistencia a Triplemanía, uno de los eventos de lucha libre con mayor tradición en México.

Entre los asistentes destacaron múltiples celebridades de diferentes ámbitos: Alberto del Río, Yeri Mua, La Barbie Juárez, Ángel Reyna, Armando Hernández, Igor Lichnovsky, así como jugadoras del Club América Femenil como Sandra Paños, Nicky Hernández y Scarlett Camberos, entre muchos otros.
Pese a las críticas previas, el evento logró un sold out histórico, consolidando su impacto en el mundo del espectáculo y del deporte de contacto. Todo esto, en medio de un contexto donde Triplemanía, con años de historia y recién fortalecida tras la compra de WWE, parecía imbatible en términos de audiencia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El espectáculo no solo brilló en el ring. En el escenario musical, se presentaron artistas de renombre internacional como Xavi, ícono de los corridos tumbados; Christian Nodal, referente del regional mexicano; Gabito Ballesteros y la argentina María Becerra, quienes pusieron a vibrar a los asistentes y elevaron aún más el nivel del evento. / Por Alejandra Bravo